PRONOSTICO DEL CLIMA  
Inglés Francés Portugués Italiano Castellano Chino
TodoAgro.com.ar   SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN Poné Play
Seguinos en  
Compartir
Compartir
INICIO CONSULTORIO TÉCNICO NEGOCIOS Y OPORTUNIDADES ENLACES EDICIÓN IMPRESA
  LECHERÍA GANADERÍA AGRICULTURA GENERALES AGROMÁQUINAS ALTERNATIVAS EVENTOS CLASIFICADOS TodoAgroTV.asp
 
   
 
EMPRESARIAS Enviar Imprimir Aumentar Disminuir
 
6 de Julio de 2020
 
  Cambios en La Anónima
La cadena designó nuevas autoridades y modificó su estructura de dirección.

  Cambios en La Anónima
Cambios en La Anónima
 
  EMPRESARIAS
  Lanzamiento de la primera plataforma transaccional del agro  
  El ABC de la multiplicación de semillas  
  Ledesma realizó una emisión de obligaciones negociables por hasta US$ 150 millones  
  ETIQUETAS
  Crisis económica mundial, econom mundial, Bolsas, euro  
 

 

En el marco de un proceso de sucesión encarado tiempo atrás, a partir del 1 de julio del corriente año, Nicolás Braun asumió como gerente general de la sociedad.

Nicolás Braun es ingeniero industrial del ITBA, realizó un MBA en la Universidad de Columbia y, en 1998, se incorporó a la empresa como Gerente de Planeamiento y desde el 2004 hasta la fecha ocupo la posición de Director de Mercaderías.

La decisión también implica el desdoblamiento del ejercicio de la presidencia del Directorio y de la gerencia general, que hasta la fecha ejercía el Ing. Federico Braun.

El Ing. Federico Braun continuará como presidente del Directorio y con responsabilidad sobre las áreas de Asuntos Legales y Cumplimiento y la de Desarrollo Inmobiliario.

También se definieron cambios en la estructura gerencial, con la incorporación de tres nuevas direcciones ejecutivas que se suman a las existentes.

Santiago Passeron, gerente de Planeamiento Comercial y Marketing de La Anónima, habló sobre las últimas novedades que posee la cadena.

Tal como nos tiene acostumbrados hace 112 años, la compañía liderada por Federico Braun no pierde la esencia y continúa apostando a la Argentina para complementar su crecimiento, consolidación y competitividad, con el mejor servicio.

 – ¿Cómo se manejó La Anónima ante la pandemia?

– Remontándonos a los inicios de esto, donde todavía había incertidumbre, La Anónima fue muy rápida en implementar las primeras medidas de seguridad tanto en sucursales como en oficinas. Al inicio se creó un Comité de Crisis Intersectorial, mediante el cual se redactaron y actualizaron los protocolos vigentes para cada unidad de negocio, lo que nos permitió cumplir y alinearnos rápido en cuanto a las medidas de prevención.

Con respecto a las medidas generales, en todas las bocas se implementó la mampara de acrílico, por lo que en pocas semanas las más de 1500 cajas registradoras que tenemos en las 162 sucursales ya tenían esta mampara que separa al cajero del cliente, además de la señalización para cumplir con el distanciamiento social. Después llevamos a cabo acciones particulares dependiendo del lineamiento de cada municipio y provincia, como por ejemplo: cada localidad administraba la cantidad de clientes simultáneos que podían ingresar al local, por lo que nos adecuamos a esas normas rápidamente.

– ¿Consideran que actuar rápido fue clave para ustedes?

– Sin dudas todos somos afortunados de estar en una industria que con marcadas dificultades sigue funcionando. El actuar rápido fue una tranquilidad para todo el mundo, sobre todo porque en los inicios había mucha incertidumbre hacer de cómo iba a evolucionar todo.

El hecho que rápidamente todo el personal de oficina pudiera seguir sus trabajos desde casa fue un alivio; y que los que son esenciales pudieran seguir haciéndolos tomando todas las medidas posibles, también. La verdad es que se mantuvo muy al resguardo a todo el equipo.

– A fines del 2019 implementaron las compras con código QR y presentaron una alianza con una empresa de delivery. Teniendo en cuenta el momento que vivimos, ¿implementar estas acciones los hizo estar un paso adelante?

– No sé si nos hizo estar un paso adelante, pero sí La Anónima es una empresa que le gusta estar en la innovación cuando ahí hay una alternativa para el cliente o es funcional a la productividad de nuestro trabajo.

Con respecto al pago con código QR el timming fue muy bueno. Cuando lo tuvimos bien desarrollado antes de que se instale este contexto, creo que fue una gran ventaja. Como medio de pago, el hecho que sea sin contacto alguno, lo hace muy atractivo.

Con respecto a las empresas de delivery empezamos con un programa piloto en Neuquén, pero ahora dado el contexto apuramos la implementación en otros puntos del país. Es un buen servicio para los clientes considerando que no resuelve la necesidad de abastecimiento porque son pedidos chicos, pero esa flexibilidad de haber reaccionado rápido agrega algo más. Es una buena alternativa para darle al cliente lo que quiere en el momento que quiera. En la medida que la empresa de delivery establezca una estructura logística en localidades donde tenemos presencia, lo evaluaremos en conjunto para darle de alta en algunos de nuestros puntos de venta.

– La Anónima cumplió 112 años durante el mes de junio...

– Este año, más que nunca, se aprovechó la instancia del cumpleaños para reforzar mensajes desde la alta dirección y dar tranquilidad y previsibilidad hacia adelante. Además, de alguna manera destacamos todo el esfuerzo de adaptación que están haciendo todos los colaboradores, sea del área que sea, para que la empresa pueda seguir operando en buenas condiciones a pesar del contexto.

Los 112 años fueron una excusa para ratificar el rumbo, algo que muestra que como empresa superamos varias crisis, de todo tipo, que hubo en Argentina. Miramos el largo plazo y sabemos que nada es para mañana, sino que debe perdurar en el tiempo.

Nuestra campaña tuvo foco en "Cumplimos", ya que no solo cumplimos años, sino con todos nuestros compromisos con colaboradores, clientes, proveedores, autoridades y comunidades donde estamos presentes.

Fue un aniversario distinto pero a pesar de todo seguimos con muchos proyectos. Uno de ellos es que aceleramos la idea de empezar a vender alimentos de forma online, nos estamos preparando para lanzar La Anónima Online Supermercados. Es un plan muy interesante que obliga a incorporar procesos y habilidades tecnológicas que tenemos en la compañía para animarnos a competir en ese canal.

Con este panorama, y tras 112 años en el mercado, La Anónima no solo continúa apostando a la Argentina con proyectos e innovación, sino que además se suma a canales para mantener la competitividad y brindar nuevos servicios a sus clientes.

Nota completa en la edición julio de Revista RETAIL.

Fuente: WebRetail
Imagen cortesía El Cronista.
   
Compartir Enviar Enviar Imprimir Imprimir
 
 
 
 
 
  Hacé de TodoAgro tu página de inicio

 MERCADOS
SOJA TRIGO MAÍZ GIRASOL
Hubo un error en el servicio de BCR.com.ar
Información provista por la Bolsa de Comercio de Rosario
TodoAgroTV

  La industria alfalfera argentina ante la oportunidad de aumentar la exportación  
  Entrevista a Jose Brigante, presidente de la Cámara Argentina de la Alfalfa en el marco de una reunión que la entidad mantuvo en el Parque Industrial de Villa María.  
 
Anterior Siguiente
 

TodoAgro Edición Impresa

Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
LECHE EN TRANQUERA DE TAMBO
  MÍNIMO MÁXIMO
  Pooles $19,20 $19,70
  +5000 Lts $18,50 $19,00
VER MÁS
PRECIO DE QUESOS EN FÁBRICA
  MÍNIMO MÁXIMO
  Barra al vacío $250,00 $260,00
  Holanda $305,00 $325,00
VER MÁS
MERCADO DE HACIENDA EN CBA.
  MÍNIMO MÁXIMO
  Vaquillona liviana

$100,00

$107,00
  Novillitos $95,00 $106,00
VER MÁS
CERDOS
  PRECIO
  Capon sin tipificar $55,86
  Capón con tipificación $58,77
VER MÁS
 
CONEJOS
  Precio
  Costanzo- San Andrés de Giles S/C
  Los Abu - Ramallo $137,10
VER MÁS
MERCADO DE LANAS
  Este informe es generado por el programa PROLANA, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El Sistema de Información de Precios y Mercados del PROLANA brinda información como herramienta para que el productor valorice su
lana en función de sus características.
 
VER MÁS
MIEL
  MÍNIMO MÁXIMO
  Miel $114,00 $120,00
  Fuente: Portal Apícola
 
 
LÁCTEOS EN MEGADISTRIBUIDORES
  Precio  
  Queso Mozzarella Aro x Kg.
$308,00
Makro
  Queso Cremon La Serenísima x Kg.
$310,00
Coto
  Queso Pategras Aro x Kg.
$460,00
Makro
  Queso Gouda Noal x Kg.
$389,00
Coto
  Queso azul San Ignacio x Kg.
$529,00
Coto
 
 
Clasificados Gratis
01/09/2011 | Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................
  Más Clasificados  
Publique gratis su clasificado

 

 
Inicio Quiénes Somos Publicidad Consultorio Técnico Negocios Y Oportunidades Enlaces Edición Impresa Contáctenos TodoAgroTV
Todo Agro Belgrano 427, Villa María, Córdoba, Rep. Argentina, +54 (353) 4536239, info@todoagro.com.ar
  Compartir Compartir
Política de Privacidad
Copyright © 2002 - 2020 • TodoAgro.com.ar • Todos los derechos reservados. design Draco Estudio powered by WFX