PRONOSTICO DEL CLIMA  
Inglés Francés Portugués Italiano Castellano Chino
TodoAgro.com.ar   SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN Poné Play
Seguinos en  
Compartir
Compartir
INICIO CONSULTORIO TÉCNICO NEGOCIOS Y OPORTUNIDADES ENLACES EDICIÓN IMPRESA
  LECHERÍA GANADERÍA AGRICULTURA GENERALES AGROMÁQUINAS ALTERNATIVAS EVENTOS CLASIFICADOS TodoAgroTV.asp
 
   
 
AGROMAQUINAS Enviar Imprimir Aumentar Disminuir
 
23 de Marzo de 2020
 
  John Deere mostró un cúmulo de innovaciones "conectadas" en Expoagro
La firma del “ciervo” presentó en Expoagro 2020 muchas novedades e innovaciones en cosechadoras. Sumó además una nueva pulverizadora a su portfolio en Argentina y mostró muchas innovaciones en equipamientos forrajeros.

  John Deere mostró un cúmulo de innovaciones "conectadas" en Expoagro
John Deere mostró un cúmulo de innovaciones "conectadas" en Expoagro
 
  AGROMAQUINAS
  Presentaron un prototipo de cargadora retroexcavadora eléctrica  
  Vassalli acuerda nueva línea de financiamiento con el Santander  
  Fuerte caída en la venta de maquinaria nacional vs importada  
  ETIQUETAS
  Crisis económica mundial, econom mundial, Bolsas, euro  
 

 

Se sabe que la inteligencia artificial es una poderosa herramienta aliada de la precisión. En muchos segmentos, pero en especial en el sector mecánico-agrícola. En esa línea John Deere mostro en Expoagro parte de lo que había exhibido en Agritechnica de Hannover (Alemania), en particular el sistema de cámaras que detectan la calidad del grano para poder corregir automáticamente. Sería lo que se denominado la autorregulación de una máquina que decide sola la velocidad y la apertura de zaranda, cuando se ven problemas con la calidad de grano cosechado.

Desde John Deere informaron que la máquina se autoajusta cada tres minutos, a partir de la información de envía y pre-procesan cámaras integradas se controlan y ajustan automáticamente los sistemas de trilla y limpieza una mayor calidad y disminuir las pérdidas.

En la Expoagro Edición YPF Agro, la firma del ciervo mostró también novedades en agroaplicaciones. Sumó la pulverizadora M4040, que viene con motor de 275 HP, transmisión hidrostática 4×4, tanque de 4.000 litros y botalón de 36 metros. Se trata de la versión de mayor tamaño de la Serie M4000, lanzada en el mercado local en marzo de 2019.

La pulverizadora John Deere M4040 opera con un motor PowerTech de 6 cilindros y 6.800 cc (275 HP), complementado con transmisión hidrostática 4×4, de 4 velocidades y embrague electrohidráulico con control de tracción Flow Divider (ver foto más abajo).

La línea de pulverizadoras M4000 incluye los modelos M4025 (2.500 litros), M4030 (3.000 litros) y M4040 (4.000 litros). Cabe destacar que John Deere también comercializa en Argentina el modelo de Alta Gama R4038, con tanque metálico de 3.800 litros.


En la línea de forrajeras y henificación hubo para divertirse
En un recorrido imaginario que hizo en exclusiva para Todoagro -cuando la lluvia arreciaba- en el segundo día de Expoagro, Martín Negri, gerente de territorio para la línea de Pasturas y Forrajes de John Deere puntualizó lo siguiente: “Vamos a empezar con la M560 la rotoenfardadora, la maquina viene con lo que es el megarrecolector, el sistema de pre corte o cutter como se reconoce habitualmente y además esta máquina tiene la novedad de tener el sistema de atado integrado con el sistema que tenemos de embolsado, y además tenemos el Cover Edge que es la red común que todos conocemos y además el sistema convencional de hilo”.

Sobre este último punto, Negri precisó que “históricamente los rollos y fardos se ataban con alambre, después seguimos con el hilo y ya ahora estamos en la etapa de la red. La red, lo que realmente nos costó mucho esfuerzo y tiempo demostrarlo, pero es un ahorro sustancial en la perdida de material debido al agua o condiciones climáticas, eso por un lado. Por otro lado el manejo y la logística del rollo con red es bastante más rápido y fácil que cuando se hace con hilo”.


En el caso de estas rotoenfardadoras  vienen con la opción de poderla comprar con el cortador o sin el cortador. “En el caso de la máquina que viene con el cutter tiene la opción de utilizar cuchillas enteras para hacer una longitud de corte menor, o usar cuchillas intermedias para tener una longitud depende al animal que vayas a alimentar y la fibra que necesite. En ambos casos la máquina que viene con y sin cutter viene con el sistema de Mega Wide que nos permite hacer la andana más ancha y tener una velocidad de bregado menor de la andana y con eso bajamos el riesgo de que nos caiga la lluvia o nos caiga la noche, y eso hace a la calidad del fardo que podemos hacer. Estamos presentando la versión 5 y tenemos la versión que es el tamaño 4 que es la menor de la familia”.

Respecto a la posibilidad de una mayor compresión densidad del rollo, “puede haber un kit de mayor densidad en la parte inferior. También podemos modificar el tamaño del rollo, ya que el sistema es de correas, porque a veces es necesario tener un rollo más grande y a veces por un tema de logística conviene hacer rollo de menor tamaño”.

En cuanto a picadoras, el gerente de territorio para la línea de Pasturas y Forrajes de John Deere indicó: “Estamos presentado la picadora de forraje 8600 que es un modelo que tiene poco tiempo en Argentina. Estamos presentando la maquina con los distintos sistemas de cabezales. Tenemos los sistemas de recolección para lo que es pastura, la línea 600 en sus diferentes anchos, de 3 metros y de 4,5 metros, y además estamos trayendo los cabezales Kemper en la opción de platos chicos que son las series 300 de 6 metros y de 7,5 metros. Además estamos presentando lo que es la serie 400 de 6,5 y 7,5 metros, todos para trabajar con la picadora de forraje, en este caso la 8600".

Negri subrayó que John Deer va ganando terreno en este segmento: “En los últimos años hemos ganado mucho mercado en este segmento de lo que es forraje, especialmente picado. Sabemos que históricamente nuestras rotoenfardadoras han sido nuestro caballito de batalla que hemos tenido comercialmente. En el caso de picadoras de forraje estamos muy bien parados”.

En cuanto a megaenfardadoras “estamos presentando dos opciones con la L340 y L341. La L341 con pre cortador cúter y la L340 sin procesador”, dijo Negri.

Posteriormente tras la lluvia, TodoAgro recorrió un domo donde John Deere presentó todo lo que es conectividad. “Si bien los fierros son fierros todas las marcas andan bien, pero en lo que nos estamos diferenciando es con ese extra que da la conectividad para el dueño del negocio y el operador del negocio. Hoy en día nuestras máquinas, en el caso de las picadoras de forraje son monitoreadas durante todo su trabajo y nos permite a nosotros tener las alertas de lo que va sucediendo con la máquina y en forma proactiva anticiparnos a estas paradas inesperadas de la máquina. Y por otro lado le permite al dueño o encargado del equipo ir viendo cual es el trabajo día a día que va haciendo la máquina y poder afinar más su planificación”.

Cabe señalar que el Centro de Operaciones John Derre permite reunir y analizar los datos agronómicos y de los equipos para tomar decisiones inteligentes. También se mostró en la oportunidad el seguimiento y monitoreo de los concesionarios mediante el Centro de Soporte a las Operaciones, que es la sala desde la cual los concesionarios monitorean la performance de los equipos conectados para brindar un servicio de posventa y mantenimiento de excelencia.
   
Compartir Enviar Enviar Imprimir Imprimir
 
 
 
 
 
  Hacé de TodoAgro tu página de inicio

 MERCADOS
SOJA TRIGO MAÍZ GIRASOL
  CAMARA PRECIO VAR FECHA
  Rosario $15.100,00 - 29/1
  FISICO PRECIO VAR FECHA
  Rosario $15.100,00 - 29/1
  FOB PRECIO VAR FECHA
  Fca/Tmb u$s250,00 + 29/1
  Fca/Tmb u$s250,00 + 29/1
  MAGyP Nueva cosecha u$s339,00 - 28/1
  Ene '20 $0,00 S/C 28/1
  MAGyP Cerc u$s350,00 - 28/1
  Harina Cerc. u$s338,00 + 28/1
  Aceite Cerc u$s754,00 - 28/1
  Aceite Cerc u$s754,00 - 28/1
  Jul' 20 u$s339,00 = 28/1
  MAGyP Nueva cosecha u$s339,00 - 28/1
  Ene '20 $0,00 S/C 28/1
  MAGyP Cerc u$s350,00 - 28/1
  Harina Cerc. u$s338,00 + 28/1
  Jul' 20 u$s339,00 = 28/1
Información provista por la Bolsa de Comercio de Rosario
TodoAgroTV

  El sueño de Néstor Giraudo se concreta paso a paso  
  Pegado a la ciudad de Villa María (Córdoba), los Giraudo decidieron intensificar la producción de leche y optaron por un sistema de Compost. ¿Qué los llevo a elegir este sistema? ¿Cuál es su costo? ¿Tuvieron apoyo financiero? Todo, en esta entrevista exclusiva a Pablo Giraudo, miembro de la familia propietaria.  
 
Anterior Siguiente
 

TodoAgro Edición Impresa

Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
LECHE EN TRANQUERA DE TAMBO
  MÍNIMO MÁXIMO
  Pooles $19,20 $19,70
  +5000 Lts $18,50 $19,00
VER MÁS
PRECIO DE QUESOS EN FÁBRICA
  MÍNIMO MÁXIMO
  Barra al vacío $290,00 $300,00
  Holanda $325,00 $350,00
VER MÁS
MERCADO DE HACIENDA EN CBA.
  MÍNIMO MÁXIMO
  Vacas gordas

$66,00

$72,00
  Novillitos $93,00 $100,00
VER MÁS
CERDOS
  PRECIO
  Capon sin tipificar $67,70
  Capón con tipificación $77,80
VER MÁS
 
CONEJOS
  Precio
  Costanzo- San Andrés de Giles S/C
  Los Abu - Ramallo $137,10
VER MÁS
MERCADO DE LANAS
  Este informe es generado por el programa PROLANA, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El Sistema de Información de Precios y Mercados del PROLANA brinda información como herramienta para que el productor valorice su
lana en función de sus características.
 
VER MÁS
MIEL
  MÍNIMO MÁXIMO
  Miel $114,00 $120,00
  Fuente: Portal Apícola
 
 
LÁCTEOS EN MEGADISTRIBUIDORES
  Precio  
  Queso Mozzarella Aro x Kg.
$308,00
Makro
  Queso Cremon La Serenísima x Kg.
$310,00
Coto
  Queso Pategras Aro x Kg.
$460,00
Makro
  Queso Gouda Noal x Kg.
$389,00
Coto
  Queso azul San Ignacio x Kg.
$529,00
Coto
 
 
Clasificados Gratis
01/09/2011 | Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................
  Más Clasificados  
Publique gratis su clasificado

 

 
Inicio Quiénes Somos Publicidad Consultorio Técnico Negocios Y Oportunidades Enlaces Edición Impresa Contáctenos TodoAgroTV
Todo Agro Belgrano 427, Villa María, Córdoba, Rep. Argentina, +54 (353) 4536239, info@todoagro.com.ar
  Compartir Compartir
Política de Privacidad
Copyright © 2002 - 2020 • TodoAgro.com.ar • Todos los derechos reservados. design Draco Estudio powered by WFX