PRONOSTICO DEL CLIMA  
Inglés Francés Portugués Italiano Castellano Chino
TodoAgro.com.ar   SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN Poné Play
Seguinos en  
Compartir
Compartir
INICIO CONSULTORIO TÉCNICO NEGOCIOS Y OPORTUNIDADES ENLACES EDICIÓN IMPRESA
  LECHERÍA GANADERÍA AGRICULTURA GENERALES AGROMÁQUINAS ALTERNATIVAS EVENTOS CLASIFICADOS TodoAgroTV.asp
 
   
 
EVENTOS Enviar Imprimir Aumentar Disminuir
 
10 de Junio de 2020
 
  Se lanzó el primer Congreso Nacional de la Semilla
Se realizará en Venado Tuerto en el mes de junio. El evento abordará entre sus contenidos estratégicos temas sobre territorialidad, innovación, medio ambiente, el rol de la mujer en el Universo Semilla y aspectos normativos.

  Se lanzó el primer Congreso Nacional de la Semilla
Se lanzó el primer Congreso Nacional de la Semilla
 
  EVENTOS
  Angus suspende la Exposición Nacional de Otoño  
  TodoExpoagro con la mirada de TodoAgro  
  Eventos presenciales a realizarse en Abril, postergados  
  ETIQUETAS
  Crisis económica mundial, econom mundial, Bolsas, euro  
 

 

Con una vasta presencia de representantes de instituciones intermedias, profesionales y funcionarios de distintos estamentos, Sociedad Rural Venado Tuerto y el Gobierno municipal presentaron oficialmente el primer Congreso Nacional de la Semilla (CNS 2020), que se realizará en nuestra ciudad los días 10 y 11 de junio, con el apoyo de CRA y Carsfe.

Convocado bajo el lema “Semilla: origen y desarrollo de vida”, el evento abordará entre sus contenidos estratégicos: territorialidad, innovación, medio ambiente, rol de la mujer en el Universo Semilla y aspectos normativos, que serán presentados por destacados especialistas, desde una perspectiva integral que estimule el intercambio innovador de ideas.

El lanzamiento, celebrado el martes en el salón Capisano de la Rural, fue encabezado por el intendente Leonel Chiarella junto al presidente de la entidad anfitriona, Claudio Berrueta. El gobierno provincial estuvo representado por el director de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats; e integraron el panel el secretario de la Producción local, Mauro Nervi, y el Ing. Juan Carlos Rébora, integrante de la CD ruralista, ambos a cargo de la presentación del CNS 2020 tras las palabras institucionales.

Durante su alocución, Berrueta sostuvo: “Tenemos una gran expectativa en la realización de este Congreso. Comenzamos con la Fiesta Nacional de la Semilla y luego con el Paseo de la Semilla. La idea es conectar el campo con la ciudad y que se conozca más lo que se hace en el campo. Con el apoyo de la Municipalidad este año podemos concretarlo”.

Un desafío para la ciudad
Posteriormente, el intendente Chiarella remarcó que “como gobierno de la ciudad acompañamos este Congreso, y nos sumamos como co-organizadores. Estamos convencidos de la importancia de este evento para nuestra ciudad y entendemos que el trabajo en equipo, mancomunadamente, es la manera de poder hacerlo”.

“Pensamos este Congreso como un espacio de diálogo y reflexión sobre los temas actuales, pero desde una mirada moderna. Queremos abordar el concepto semilla desde una amplia perspectiva, como símbolo de origen y desarrollo. Y lo pensamos también como un desafío para la ciudad, un nuevo camino para posicionar a Venado en el lugar que merece, como un punto de referencia productivo tanto a nivel nacional como internacional. El desafío es justamente demostrar este trabajo en equipo entre las instituciones y el Estado municipal para desarrollar nuestra ciudad”, exaltó.

Valor agregado
Portavoz del apoyo del Ejecutivo provincial que preside Omar Perotti, el CPN Camats manifestó que “como gobierno de Santa Fe felicitamos a todas las instituciones que participan de este Congreso, que seguramente va a posicionar a Venado en un lugar muy importante para la región, la provincia y el país. La industria de la semilla y el trabajo que se genera en esta zona, son muy importantes para el desarrollo de nuestra provincia, agregando valor. Nos ponemos a disposición para trabajar en conjunto, con el objetivo de que el Congreso sea un verdadero éxito”.

Misión, visión y objetivos
A su turno, el ingeniero Rébora rememoró el origen del Congreso: “Somos la cara visible de mucha gente que comenzó con esta idea. En 2017, bajo la presidencia en Sociedad Rural de Esteban Boyle, surgió esta idea en CD, la tomamos y comenzamos a trabajar. En 2018 hicimos todos los trámites de registro de este evento, con el objetivo que sea un Congreso que perdure. En 2019 trabajamos en comisión diseñando qué tipo de congreso queríamos realizar, un año caracterizado por el cambio de gobierno y ciertas complicaciones. Por eso postergamos el lanzamiento para este año y definimos esta fecha, siempre contemplando los otros eventos nacionales vinculados a nuestro sector”.

Posteriormente, el profesional definió la misión del CNS 2020: “Brindar soluciones acordes a las demandas de la sociedad actual dentro del Universo Semilla; ofreciendo contenidos de excelencia para compartir y debatir en el Congreso”. Y más tarde hizo lo propio con la visión: “Ser un espacio de encuentro que promueva el intercambio de ideas innovadoras entre personas e instituciones, que procuren el desarrollo sustentable dentro del concepto de territorio”.

“Todo fue elaborado y pensado con la meta que el Congreso tenga su propio volumen y contenido”, afirmó Rébora.



Miradas que enriquecen
A cargo de explicitar cada uno de los contenidos del CNS 2020, el secretario Nervi ponderó “el buen equipo de trabajo conformado, con experimentados y mucha gente joven, quienes suman miradas que enriquecen. Siempre se busca trabajar en base al diálogo, con la idea que todos estemos contenidos en algo maravilloso como la semilla y en la bendición que tenemos de vivir en esta ciudad, con importantes firmas semilleras que no casualmente invierten aquí y con destacados profesionales del sector. Todos estos valores los naturalizamos, pero la idea de este Congreso es hacernos pensar y su riqueza estará en la participación de todos los actores, cada uno aportando su mirada. Así avanzaremos en poder pensar de modo distinto algunas cosas”.

Tal lo indicado al cierre, la organización irá confirmando el cronograma y los oradores que participarán en el CNS 2020 (10 y 11 de junio en SRVT), que tiene su propio sitio web: www.congresonacionaldelasemilla.com.ar
   
Compartir Enviar Enviar Imprimir Imprimir
 
 
 
 
 
  Hacé de TodoAgro tu página de inicio

 MERCADOS
SOJA TRIGO MAÍZ GIRASOL
  CAMARA PRECIO VAR FECHA
  Rosario $15.100,00 - 29/1
  FISICO PRECIO VAR FECHA
  Fca/Tmb u$s250,00 + 29/1
  FOB PRECIO VAR FECHA
  Aceite Cerc u$s754,00 - 28/1
  Harina Cerc. u$s338,00 + 28/1
  MAGyP Cerc u$s350,00 - 28/1
  Ene '20 $0,00 S/C 28/1
  MAGyP Nueva cosecha u$s339,00 - 28/1
  Jul' 20 u$s339,00 = 28/1
Información provista por la Bolsa de Comercio de Rosario
TodoAgroTV

  El tambo robotizado más grande de Argentina  
  Propiedad de la familia Cervigni, en la localidad de Ordóñez (Córdoba), el Establecimiento "Don Ino" puso en marcha un Free Stoll con 8 robots de ordeñe de la compañía Lely. Diego Cervigni, General Manager del establecimiento, describe las principales características del sistema de producción.  
 
Anterior Siguiente
 

TodoAgro Edición Impresa

Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
LECHE EN TRANQUERA DE TAMBO
  MÍNIMO MÁXIMO
  Pooles $19,20 $19,70
  +5000 Lts $18,50 $19,00
VER MÁS
PRECIO DE QUESOS EN FÁBRICA
  MÍNIMO MÁXIMO
  Barra al vacío $280,00 $290,00
  Holanda $315,00 $340,00
VER MÁS
MERCADO DE HACIENDA EN CBA.
  MÍNIMO MÁXIMO
  Vaca Cons.

$40,00

$50,00
  Novillitos $75,00 $80,00
VER MÁS
CERDOS
  PRECIO
  Capon sin tipificar $67,70
  Capón con tipificación $77,80
VER MÁS
 
CONEJOS
  Precio
  Costanzo- San Andrés de Giles S/C
  Los Abu - Ramallo $137,10
VER MÁS
MERCADO DE LANAS
  Este informe es generado por el programa PROLANA, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El Sistema de Información de Precios y Mercados del PROLANA brinda información como herramienta para que el productor valorice su
lana en función de sus características.
 
VER MÁS
MIEL
  MÍNIMO MÁXIMO
  Miel $114,00 $120,00
  Fuente: Portal Apícola
 
 
LÁCTEOS EN MEGADISTRIBUIDORES
  Precio  
  Queso Mozzarella Aro x Kg.
$308,00
Makro
  Queso Cremon La Serenísima x Kg.
$310,00
Coto
  Queso Pategras Aro x Kg.
$460,00
Makro
  Queso Gouda Noal x Kg.
$389,00
Coto
  Queso azul San Ignacio x Kg.
$529,00
Coto
 
 
Clasificados Gratis
01/09/2011 | Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................
  Más Clasificados  
Publique gratis su clasificado

 

 
Inicio Quiénes Somos Publicidad Consultorio Técnico Negocios Y Oportunidades Enlaces Edición Impresa Contáctenos TodoAgroTV
Todo Agro Belgrano 427, Villa María, Córdoba, Rep. Argentina, +54 (353) 4536239, info@todoagro.com.ar
  Compartir Compartir
Política de Privacidad
Copyright © 2002 - 2020 • TodoAgro.com.ar • Todos los derechos reservados. design Draco Estudio powered by WFX