PRONOSTICO DEL CLIMA  
Inglés Francés Portugués Italiano Castellano Chino
TodoAgro.com.ar   SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN Poné Play
Seguinos en  
Compartir
Compartir
INICIO CONSULTORIO TÉCNICO NEGOCIOS Y OPORTUNIDADES ENLACES EDICIÓN IMPRESA
  LECHERÍA GANADERÍA AGRICULTURA GENERALES AGROMÁQUINAS ALTERNATIVAS EVENTOS CLASIFICADOS TodoAgroTV.asp
 
   
 
GENERALES Enviar Imprimir Aumentar Disminuir
 
7 de Febrero de 2020
 
  La marcha de la economìa en febrero 2020
El margen de maniobra que el Gobierno Argentino tenga para aplicar política económica durante el presente año está en gran medida supeditado al proceso de negociación de la deuda pública, tanto con el FMI, como con los inversores privados, tanto internos como internacionales.

  La marcha de la economìa en febrero 2020
La marcha de la economìa en febrero 2020
 
  GENERALES
  Costamagna: “El objetivo es aumentar la productividad agropecuaria del norte santafesino”  
  El Tablero de Control Pyme en febrero 2020  
  ¿Cuales son la razones de la falta total de apoyo del gobierno de Santa Fe a ArgenCarne?  
  ETIQUETAS
  Crisis económica mundial, econom mundial, Bolsas, euro  
 

 

El Informe Sectorial del licenciado Carlos Seggiaro destaca lo siguiente:

El proceso de negociación con los FMI y los inversores privados es ciertamente complejo y delicado y hasta que no esté definido resulta muy difícil adivinar el probable nivel del gasto público, las tasas de interés y hasta la probable cotización del dólar durante el presente año. El Gobierno Nacional acaba de anunciar un cronograma ciertamente muy optimista que establece que en la primera semana de marzo estará determinada la estructura final de la oferta argentina, y que en la cuarta semana del mismo mes expirará el período de aceptación.

Ahora bien: En el oficialismo está fuera de discusión que el dólar tiene que ser competitivo, que las tasas de interés tienen que promover la inversión productiva, y que el gasto público tiene que apuntar a reactivar la Economía. Pero una cosa es la tendencia de estas variables, que está bastante clara, y otra cosa es la magnitud que las mismas tendrán en la práctica, lo cual está supeditado, como ya se expresó, al proceso de negociación de la deuda, sobre el que aún persiste un alto nivel de incertidumbre.

Mientras tanto, el Gobierno se va encontrando con que no todas las variables se acomodan según lo previsto. Todo parece indicar que la inflación de enero se ubicará en torno al 3%, un número elevado, pese a los precios cuidados, el congelamiento de tarifas y la estabilidad del dólar oficial. La expectativa de Alberto Fernández era poder anunciar para este primer trimestre del 2020 una inflación por debajo de la que había mostrado la gestión de Macri en el último trimestre del 2019. Pero ahora está en duda que los números puedan acompañarlo en esa dirección.

Sin embargo, a nuestro juicio, la preocupación central del Gobierno a nivel económico está situada en la resistencia que muestra el actual proceso recesivo, que ya lleva más de 20 meses consecutivos, con una profundidad que no se veía desde comienzos del presente siglo. Si la Economía Argentina no muestra síntomas de una visible reactivación a lo largo de los próximos meses, cada vez más sectores productivos mostrarán serias dificultades para seguir adelante. La mayor parte de las consultoras estiman que la reactivación se dará recién a partir del segundo semestre del año.

El problema para el Gobierno Argentino es que la negociación de la deuda condiciona, como ya expresamos, el margen de maniobra para aplicar políticas que apunten a reactivar la Economía. En ese contexto, la inflación pasa a ser un problema secundario, frente a la necesidad de reactivar el sistema productivo. Para quienes conducen la política económica en este momento, está claro que la inflación es mala, pero en las actuales circunstancias, peor es la continuidad del proceso recesivo, sobre el que se impone trabajar en lo inmediato.

Novedades Impositivas: Arranca la Moratoria
El próximo 17 de febrero se habilitará la adhesión a la esperada moratoria para las micro, pequeñas y medianas empresas (MyPymes), establecida por la Ley de Solidaridad y Emergencia sancionada en diciembre pasado, y cuyo régimen abarca las obligaciones vencidas al 30 de noviembre de 2019. Se trata de unos 608.000 contribuyentes que están en condiciones de acceder a descuentos de intereses y condonación de multas del orden del 42%.

Podrán adherir al nuevo régimen las micro, pequeñas y medianas empresas y las personas humanas que sean autónomas o monotributistas, siempre con el requisito de contar con el certificado Mipyme hasta el 30 de abril. También se incluirá a cooperativas, consorcios de propietarios y clubes de barrio.

La ley establece que el monto adeudado se podrá financiar hasta en 120 cuotas, en caso de impuestos, y hasta en 60 meses para las obligaciones con la Seguridad Social, con una tasa fija del 3% mensual durante el primer año y luego con Tasa Badlar para bancos privados.
Sin embargo, habrá condiciones diferenciadas según el tipo de empresa y el momento de la adhesión al plan, que estará habilitado hasta el 30 de abril próximo. La titular del organismo fiscal, anticipó que las microempresas no pagarán anticipos y podrán financiarse hasta en 10 años si ingresan en febrero.
Por su parte, las pequeñas empresas abonarán un pago a cuenta del 1% si entran este mes y tendrán 120 cuotas. En cambio, si adhieren en abril, deberán abonar el 3% y, el resto, en 90 meses. Para las medianas, el anticipo sube a 2% en febrero y a 5% en abril.

En cualquiera de los casos, habrá un período de gracia para comenzar a pagar (que será mayor cuanto antes sea la adhesión al plan) y la primera cuota vencerá el 17 de julio de 2020.

A su vez, Marcó del Pont, titular de la AFIP, anticipó que en las próximas semanas se difundirá un plan de pagos para las grandes firmas, similar a esta moratoria, pero sin quita.

Mercados Agropecuarios
Las perspectivas optimistas que mostraba el mercado de granos en Chicago a comienzos de año se dieron vuelta en tan sólo una semana, a partir del avance del Coronavirus en China y la aparición progresiva de nuevos casos en diversas regiones del planeta. Al momento de emitir este informe el Gobierno Chino mantiene en cuarentena a unos 40 millones de habitantes, pero en un contexto de alta incertidumbre con respecto al alcance de la epidemia, tanto en China como en otros países, especialmente en el Sudeste de Asia.

La incertidumbre afectó prácticamente a todos los mercados, tanto a nivel de commodities como así también a las bolsas y los mercados financieros de casi todo el planeta. Desde la semana pasada, hubo retrocesos en la cotización de la soja en Chicago, en la Bolsa de Nueva York, y el barril de petróleo volvió a situarse por debajo de los 60 dólares en Londres.

Predecir como continúa esta película en el corto plazo es prácticamente imposible. Si tomamos como experiencia los ejemplos similares anteriores, como fueron la influencia aviar, la gripe A, o la más reciente gripe porcina africana, hay que decir que tras un escenario de bajas muy pronunciadas, los mercados luego se estabilizan y recomponen progresivamente la situación, lo cual es especialmente relevante en el caso de los Commodities.

En el plano local, mientras tanto, el mercado de granos también suma una fuerte incertidumbre en relación al futuro de la empresa Vicentín, que acumula deudas que podrían acercarse a los 1.500 millones de dólares, con una amplia gama de actores, entre bancos, proveedores, corredores, acopiadores y productores agropecuarios. La salida de la actual situación aparece como muy compleja, pero en los próximos días quedarán planteadas novedades, incluso en el plano judicial. A nuestro juicio, la empresa es ciertamente inviable de cara al futuro.

Extracto del Informe Sectorial del licenciado Carlos Seggiaro
Para mayor información o para contratar al profesional contactarse al teléfono 0353– 4520996 o vía email a: info@seggiaroyasociados.com.ar


   
Compartir Enviar Enviar Imprimir Imprimir
 
 
 
 
 
  Hacé de TodoAgro tu página de inicio

 MERCADOS
SOJA TRIGO MAÍZ GIRASOL
  CAMARA PRECIO VAR FECHA
  Rosario $15.100,00 - 29/1
  FISICO PRECIO VAR FECHA
  Fca/Tmb u$s250,00 + 29/1
  FOB PRECIO VAR FECHA
  Aceite Cerc u$s754,00 - 28/1
  Harina Cerc. u$s338,00 + 28/1
  MAGyP Cerc u$s350,00 - 28/1
  Ene '20 $0,00 S/C 28/1
  MAGyP Nueva cosecha u$s339,00 - 28/1
  Jul' 20 u$s339,00 = 28/1
Información provista por la Bolsa de Comercio de Rosario
TodoAgroTV

  El tambo robotizado más grande de Argentina  
  Propiedad de la familia Cervigni, en la localidad de Ordóñez (Córdoba), el Establecimiento "Don Ino" puso en marcha un Free Stoll con 8 robots de ordeñe de la compañía Lely. Diego Cervigni, General Manager del establecimiento, describe las principales características del sistema de producción.  
 
Anterior Siguiente
 

TodoAgro Edición Impresa

Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
LECHE EN TRANQUERA DE TAMBO
  MÍNIMO MÁXIMO
  Pooles $17,90 $18,40
  +5000 Lts $17,60 $17,80
VER MÁS
PRECIO DE QUESOS EN FÁBRICA
  MÍNIMO MÁXIMO
  Barra al vacío $250,00 $260,00
  Holanda $310,00 $330,00
VER MÁS
MERCADO DE HACIENDA EN CBA.
  MÍNIMO MÁXIMO
  Vaca Cons.

$40,00

$50,00
  Novillitos $75,00 $80,00
VER MÁS
CERDOS
  PRECIO
  Capon sin tipificar $67,70
  Capón con tipificación $77,80
VER MÁS
 
CONEJOS
  Precio
  Costanzo- San Andrés de Giles $140,00
  Los Abu - Ramallo S/C
VER MÁS
MERCADO DE LANAS
  Este informe es generado por el programa PROLANA, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El Sistema de Información de Precios y Mercados del PROLANA brinda información como herramienta para que el productor valorice su
lana en función de sus características.
 
VER MÁS
MIEL
  MÍNIMO MÁXIMO
  Miel $100,00 $110,00
  Fuente: Portal Apícola
 
 
LÁCTEOS EN MEGADISTRIBUIDORES
  Precio  
  Queso Mozzarella Aro x Kg.
$308,00
Makro
  Queso Cremon La Serenísima x Kg.
$310,00
Coto
  Queso Pategras Aro x Kg.
$460,00
Makro
  Queso Gouda Noal x Kg.
$389,00
Coto
  Queso azul San Ignacio x Kg.
$529,00
Coto
 
 
Clasificados Gratis
01/09/2011 | Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................
  Más Clasificados  
Publique gratis su clasificado

 

 
Inicio Quiénes Somos Publicidad Consultorio Técnico Negocios Y Oportunidades Enlaces Edición Impresa Contáctenos TodoAgroTV
Todo Agro Belgrano 427, Villa María, Córdoba, Rep. Argentina, +54 (353) 4536239, info@todoagro.com.ar
  Compartir Compartir
Política de Privacidad
Copyright © 2002 - 2020 • TodoAgro.com.ar • Todos los derechos reservados. design Draco Estudio powered by WFX