PRONOSTICO DEL CLIMA  
Inglés Francés Portugués Italiano Castellano Chino
TodoAgro.com.ar   SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN Poné Play
Seguinos en  
Compartir
Compartir
INICIO CONSULTORIO TÉCNICO NEGOCIOS Y OPORTUNIDADES ENLACES EDICIÓN IMPRESA
  LECHERÍA GANADERÍA AGRICULTURA GENERALES AGROMÁQUINAS ALTERNATIVAS EVENTOS CLASIFICADOS TodoAgroTV.asp
 
   
 
AGRICULTURA Enviar Imprimir Aumentar Disminuir
 
5 de Noviembre de 2018
 
  Cadenas de valor aportarían más de U$S30 Mil Millones al PBI argentino
Según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, las cuatro principales cadenas de valor agrícolas de Argentina aportarían esta cifra para la campaña 2018/2019. El dato se dio a conocer en la Mesa de Competitividad de Cultivos Extensivos realizada la semana pasada en Trenque Lauquen.

  Cadenas de valor aportarían más de U$S30 Mil Millones al PBI argentino
Cadenas de valor aportarían más de U$S30 Mil Millones al PBI argentino
 
  AGRICULTURA
  La resiembra de soja podría alcanzar hasta 500 mil hectáreas por el temporal  
  Escalonar fechas de siembra y diversificar variedades, claves para potenciar rendimientos de soja en el NEA  
  Insectos y bacterias, aliados contra la soja  
  ETIQUETAS
  Crisis económica mundial, econom mundial, Bolsas, euro  
 

 

El miércoles 31 de octubre  los presidentes de las cuatro cadenas de valor, Luis Zubizarreta (ACSoja), David Hughes (Argentrigo), Guillermo Pozzi Jauregui (ASAGIR) y Alberto Morelli (MAIZAR), estuvieron en la ciudad de Trenque Lauquen participando de la Mesa de Competitividad de Cultivos Extensivos, convocada por el secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación Luis Miguel Etchevehere y presidida por el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri.
 
En este marco, los presidentes de las cadenas describieron la integración y operatoria de sus cadenas de valor, oferentes de múltiples productos de la agroindustria nacional, cuantificando la contribución que en conjunto hacen al PIB. Según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, las cadenas aportarán 30.4 miles de millones de dólares al producto bruto nacional en la campaña 18/19.  
 
Durante el transcurso de la reunión se debatieron temas determinantes para el desenvolvimiento del sector agroindustrial. Los fundamentales fueron:

•    Se planteó la necesidad de contar con una Ley de semillas moderna y adecuada, que permita acceder a nuevas y mejores tecnologías, mejorando la competitividad del sector. Se reconoció el acuerdo alcanzado, entre los distintos actores, que generó un documento con lineamientos básicos de consenso. Este debiera ser el sustento para el debate que se está llevando adelante en la Comisión de Agricultura de la HCDN.

•    Se solicitó una revisión de los derechos de exportación y reintegros a las especialidades como maíz pisingallo o girasol confitero, para que pasen de tributar $4 a $3 por dólar exportado y así puedan mantener su competitividad en los mercados.

•    Se planteo la preocupación por la falta de control y mal uso que los destinatarios hicieron del Fondo Sojero históricamente, y apoyo el anuncio sobre su quita. 

•    Se destacaron los avances logrados en los molinos con la colocación de Controladores electrónicos para la molienda, que generarán mayor transparencia de los mercados. También se mencionó la importancia de seguir trabajando sobre la informalidad tributaria y sanitaria.

•    Cambios en el sistema regulatorio europeo tendrían un fuerte impacto sobre las economías de nuestra región. La adopción de criterios de peligro en reemplazo de criterios de riesgo afectará sensiblemente el uso de fitosanitarios, por su potencial prohibición en la agricultura, cuando su destino sea la exportación a la UE. Se planteó la necesidad de articular acciones entre los sectores público y privado para consolidar la estrategia de defensa junto a los otros países afectados, bajo la coordinación de la Agregaduría Agrícola en Bruselas. En este sentido, se destacó el trabajo que se viene realizando en el plano internacional desde Maizall e ISGA.

•    Las instituciones técnicas, AAPRESID y el Movimiento CREA, resaltaron los problemas que ocasiona al productor agrícola la asimetría entre las regulaciones municipales, provinciales y nacionales, en referencia a las aplicaciones de fitosanitarios. En relación a esto, Aapresid presentó su programa “Municipio Verde” para garantizar la sustentabilidad en la producción agropecuaria.

•    Fortalecer las cadenas y avanzar con la industrialización de materias primas es clave para el desarrollo del país. Para que Argentina pueda despegar es necesario agregar valor a las exportaciones. El sector público como el privado deben trabajar en conjunto para generar estrategias y medidas concretas con el fin de hacer frente a las trabas que surgen desde la demanda ante productos con valor agregado como la harina y el aceite de soja. Esta situación debe ser atendida prioritariamente, caso contrario se enfrentará una primarización de las  exportaciones con dos graves consecuencias, por un lado, la pérdida de  miles de millones de divisas y por otro, la pérdida de cientos de millones de ingreso fiscal con una generación de trabajo decreciente.

•    Las aves plaga (paloma, cotorra y loro) se han transformado en un flagelo para la producción de girasol, sorgo y maíz. Las pérdidas alcanzan los USD 100 millones anuales; la solución vendrá de la mano de acciones conjuntas de las autoridades agropecuarias y ambientales, encontrando medios para controlar el crecimiento poblacional de la plaga y su impacto en la producción.     

•    En cuanto al costo logístico el ministro Dietrich comentó el éxito de los avances en la disminución de los costos portuarios así como la decisión de invertir en la mejora de accesos portuarios e infraestructura ferroviaria, esencial para poner en competencia las zonas más alejadas. Se mencionaron definiciones  en el uso de camiones escalables y bitrenes así como en el sistema STOP apuntando a disminuir la espera de camiones en puerto. Las cadenas apoyaron la idea de armar una mesa de logística agroindustrial.
 
En la reunión también estuvieron presentes la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el ministro de Transporte y Logística, Guillermo Dietrich, el secretario de Energía, Javier Iguacel, el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernández, y otros representantes de diferentes organismos del Gobierno Nacional. Del sector privado participaron los presidentes de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Bahía Blanca, directivos de las cuatro gremiales, del Movimiento CREA, AAPRESID y la Asociación de Semilleros Argentinos.
   
Compartir Enviar Enviar Imprimir Imprimir
 
 
 
 
 
  Hacé de TodoAgro tu página de inicio

 MERCADOS
SOJA TRIGO MAÍZ GIRASOL
  CAMARA PRECIO VAR FECHA
  Rosario $8.900,00 + 16/11
  FISICO PRECIO VAR FECHA
  Rosario $8.900,00 + 16/11
  FOB PRECIO VAR FECHA
  Fca/SL $8.600,00 - 16/11
  Fca/SL $8.600,00 - 16/11
  Harina Cerc. u$s331,40 - 15/11
  Aceite Cerc u$s634,70 + 15/11
  Grano MAGyP u$s369,00 + 15/11
  Harina Cerc. u$s331,40 - 15/11
  Aceite Cerc u$s634,70 + 15/11
  Grano MAGyP u$s369,00 + 15/11
Información provista por la Bolsa de Comercio de Rosario
TodoAgroTV

  Tambos chicos: ¿Cómo ser eficiente y rentable?  
  En el marco de la Jornada sobre Producción Lechera Eficiente en Tambos Chicos organizada por la Universidad Nacional del Litoral, conversamos con la docente Belén Lazzarini.  
 
Anterior Siguiente
 

TodoAgro Edición Impresa

Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
LECHE EN TRANQUERA DE TAMBO
  MÍNIMO MÁXIMO
  Pooles $8,90 $9,20
  +5000 Lts $8,40 $8,80
VER MÁS
PRECIO DE QUESOS EN FÁBRICA
  MÍNIMO MÁXIMO
  Barra al vacío $130,00 $135,00
  Cuartirolo $97,00 $102,00
VER MÁS
MERCADO DE HACIENDA EN CBA.
  MÍNIMO MÁXIMO
  Vaca Cons.

$20,00

$26,00
  Novillitos $44,00 $47,00
VER MÁS
CERDOS
  PRECIO
  Capon sin tipificar $27,97
  Chanchas $18,59
VER MÁS
AVES
  Precio
  Pollo parrillero vivo x kg - con iva

$ 31,80

  Huevo color x 12 - con iva. $ 32,38
VER MÁS
CONEJOS
  Precio
  Costanzo- San Andrés de Giles $75,00
  Los Abu - Ramallo $79,20
VER MÁS
MERCADO DE LANAS
  Este informe es generado por el programa PROLANA, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El Sistema de Información de Precios y Mercados del PROLANA brinda información como herramienta para que el productor valorice su
lana en función de sus características.
 
VER MÁS
MIEL
  MÍNIMO MÁXIMO
  Miel $56,00 $61,00
  Fuente: Productores cordobeses
 
SUBPRODUCTOS PARA
ALIMENTACIÓN ANIMAL
  PRECIO
  Expeller de soja ($/Tn) $S/C
  Fardos de alfalfa 1º calidad
x 20 Kg.
$120,75
VER MÁS
LÁCTEOS EN MEGADISTRIBUIDORES
  Precio  
  Queso Tybo Verónica x Kg.
$199,00
Coto
  Queso Mozzarella Vacalín x Kg.
$184,99
Coto
  Queso Cremoso ARO x Kg.
$107,07
Makro
VER MÁS
 
Clasificados Gratis
01/09/2011 | Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................
  Más Clasificados  
Publique gratis su clasificado

 

 
Inicio Quiénes Somos Publicidad Consultorio Técnico Negocios Y Oportunidades Enlaces Edición Impresa Contáctenos TodoAgroTV
Todo Agro Belgrano 427, Villa María, Córdoba, Rep. Argentina, +54 (353) 4536239, info@todoagro.com.ar
  Compartir Compartir
Política de Privacidad
Copyright © 2002 - 2018 • TodoAgro.com.ar • Todos los derechos reservados. design Draco Estudio powered by WFX