PRONOSTICO DEL CLIMA  
Inglés Francés Portugués Italiano Castellano Chino
TodoAgro.com.ar   SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN Poné Play
Seguinos en  
Compartir
Compartir
INICIO CONSULTORIO TÉCNICO NEGOCIOS Y OPORTUNIDADES ENLACES EDICIÓN IMPRESA
  LECHERÍA GANADERÍA AGRICULTURA GENERALES AGROMÁQUINAS ALTERNATIVAS EVENTOS CLASIFICADOS TodoAgroTV.asp
 
   
 
GANADERIA - BOVINOS Enviar Imprimir Aumentar Disminuir
 
29 de Octubre de 2018
 
  Presentarán dos nuevas variedades de alfalfa en el 2º Congreso Mundial del cultivo
Una de las nuevas alfalfas posee tolerancia a condiciones de salinidad y la otra cuenta con una alta proporción de hojas multifolioladas para forraje de calidad. Ambas se presentarán en el marco del 2º Congreso Mundial, que se realizará en Córdoba del 11 al 14 de noviembre.

  Presentarán dos nuevas variedades de alfalfa en el 2º Congreso Mundial del cultivo
Presentarán dos nuevas variedades de alfalfa en el 2º Congreso Mundial del cultivo
 
  GANADERIA - BOVINOS
  Angus anunció la inminente puesta en marcha de su Programa de Genómica  
  El mercado no reacciona  
  Ganaderos podrán declarar nacimientos y muertes de animales por internet  
  ETIQUETAS
  Crisis económica mundial, econom mundial, Bolsas, euro  
 

 

En un mundo en el que la demanda internacional de alfalfa se incrementa año a año, el sector representa una oportunidad de negocio para los productores de la Argentina, tanto en la exportación de henos como para recurso forrajero en el mercado interno. Así lo aseguran los especialistas, quienes destacan el enorme potencial del país para convertirse en un proveedor significativo de megafardos, fardos pellets y otros formatos de heno de alfalfa.

En este contexto, los mejoradores genéticos de alfalfa de INTA desarrollaron dos nuevas variedades que presentarán en el 2.° Congreso Mundial de Alfalfa que se realizará del 11 al 14 de noviembre en Córdoba.

Daniel Basigalup –técnico del INTA Manfredi, Córdoba– confirmó que “a partir de un convenio de vinculación tecnológica con la empresa nacional Palo Verde SRL se desarrollaron dos nuevas variedades de alfalfa: Kumén PV INTA y Amaya PV INTA”.

En cuanto a la primera, el investigador detalló que es una variedad sintética seleccionada por tolerancia y producción de forraje bajo condiciones de salinidad y deriva de tres ciclos de selección fenotípica a campo en el ambiente semiárido salino de la localidad de Isla Verde, en Santiago del Estero.

Esta nueva variedad está recomendada para la producción de forraje en condiciones de salinidad en ambientes de secano o bajo riego. “Se adapta al riego con aguas de mala calidad tales como aguas salinas con distinta concentración de Cl- (cloruro) y S042- (sulfatos)”, especificó el técnico.

A su vez, Basigalup la aconsejó en áreas productivas que utilicen alfalfas sin reposo invernal, ya sea para pastoreo o para la confección de reservas forrajeras. Es que se trata de una variedad sin reposo invernal (GRI 9) que presenta porte erecto, coronas de tamaño intermedio, abundante cantidad de tallos y abundante foliosidad.

Asimismo, se destaca por su alta resistencia al pulgón moteado, a la fusariosis y a los pulgones verde y azul, además de contar con una moderada resistencia a fitóftora y antracnosis.
“Las tareas de selección, síntesis y evaluación fueron el resultado del trabajo conjunto entre el INTA Santiago del Estero y Manfredi, bajo la conducción de Mónica Cornacchione – técnica de INTA Santiago del Estero”, aclaró.

Por su parte, Amaya PV INTA tiene una alta proporción de hojas multifolioladas genera forraje de alta calidad por su mayor relación hoja/tallo, es decir que el 78 % de las plantas presentan varias hojas con un promedio de cinco a siete folíolos.

En este sentido, Ariel Odorizzi, especialista del INTA Manfredi, la recomendó para la producción de carne o leche en condiciones de secano en toda la Región Pampeana, tanto en condiciones de pastoreo directo o corte. Asimismo, aconsejó su utilización para la confección de reservas forrajeras (heno y/o henolaje) de alta calidad en todas las áreas alfalferas del país.
“Su mayor valor nutritivo la hace altamente aconsejable para planteos intensificados de producción de leche y carne y para la confección de heno para los mercados de exportación”, especificó Odorizzi.

Es que, de acuerdo con el técnico, se trata de un cultivar extremadamente sin reposo invernal (GRI 10), que presenta porte erecto, coronas de tamaño intermedio, abundante cantidad de tallos y abundante multifoliosidad.

“Es el resultado de cuatro ciclos de selección fenotípica recurrente (SFR) por expresión del carácter multifoliolado (MF) en materiales altamente sin reposo invernal”, indicó el investigador de Manfredi.

El color predominante de las flores es púrpura moderadamente oscuro, alternadas con flores variegadas púrpura oscuro. Es altamente resistente a los pulgones azul y moteado y resistente a pulgón verde, fitóftora y antracnosis.

Además, es altamente resistente a los pulgones azul y moteado y resistente a pulgón verde, fitóftora y antracnosis.

En cuanto a la disponibilidad de las variedades, Valeria Arolfo, técnica del INTA Manfredi, explicó que “una vez finalizados los trámites de inscripción ante el Registro Nacional de Cultivares y el Registro Nacional de Propiedad de Cultivares del INASE, se procederá a la multiplicación de semillas de ambas variedades y su posterior lanzamiento comercial”.
 
Un encuentro, todo el conocimiento
Del 12 al 14 de noviembre se realizará el 2º Congreso Mundial de Alfalfa en el Hotel Holiday Inn de la ciudad de Córdoba. Organizado por especialistas del INTA Manfredi, Córdoba, el encuentro reunirá a más de 270 científicos y empresarios del sector.

Bajo el lema “Interacción Global para la Innovación en Alfalfa”, el congreso tiene cuatro objetivos generales: promover un actualizado intercambio científico y técnico sobre el cultivo; facilitar el intercambio comercial de productos de alfalfa entre países; contribuir a un mejor entendimiento por parte del público general acerca de la importancia de la alfalfa a nivel global; y promover la cooperación internacional para la investigación en el cultivo.

Durante las dos primeras jornadas se desarrollarán las presentaciones científico-técnicas, ordenadas a lo largo de ocho sesiones. Entre los temas a tratar se encuentran: Producción Mundial y Demanda de Alfalfa; Eficiencia en el uso del agua para la producción de Alfalfa; Estreses abióticos (sequía, salinidad y frío): Mejoramiento genético y manejo; Estreses Bióticos: Insectos, enfermedades y malezas; Ingeniería genética (GE) en Alfalfa; Mejoramiento de la calidad forrajera; Procesamiento industrial, nuevos usos y mercado internacional de Alfalfa; y Sistemas de producción basados en Alfalfa para enfrentar desafíos económicos y ambientales.

Por su parte, durante el último día, se realizará una jornada de campo en la localidad de Calchín, Córdoba.
Allí, por la mañana, visitarán las plantas de producción de pellets de alfalfa de la empresa PellFood y de producción de megafardos re-compactados de la empresa Alfacal. Por la tarde, visitarán un ensayo de 37 variedades comerciales de alfalfa y se desarrollará una exposición dinámica de maquinaria de henificación de última generación dirigida por ingenieros especializados del INTA Manfredi.

El encuentro está institucionalmente auspiciado por la US National Alfalfa & Forage Alliance (NAFA), China Grassland Association (CGA) y la Commission Intersyndicale de Deshydrateurs Européens (CIDE).

Para conocer más detalles sobre el Congreso: www.worldalfalfacongress.org
   
Compartir Enviar Enviar Imprimir Imprimir
 
 
 
 
 
  Hacé de TodoAgro tu página de inicio

 MERCADOS
SOJA TRIGO MAÍZ GIRASOL
  CAMARA PRECIO VAR FECHA
  Rosario $8.900,00 + 16/11
  FISICO PRECIO VAR FECHA
  Rosario $8.900,00 + 16/11
  FOB PRECIO VAR FECHA
  Fca/SL $8.600,00 - 16/11
  Fca/SL $8.600,00 - 16/11
  Harina Cerc. u$s331,40 - 15/11
  Aceite Cerc u$s634,70 + 15/11
  Grano MAGyP u$s369,00 + 15/11
  Harina Cerc. u$s331,40 - 15/11
  Aceite Cerc u$s634,70 + 15/11
  Grano MAGyP u$s369,00 + 15/11
Información provista por la Bolsa de Comercio de Rosario
TodoAgroTV

  Tambos chicos: ¿Cómo ser eficiente y rentable?  
  En el marco de la Jornada sobre Producción Lechera Eficiente en Tambos Chicos organizada por la Universidad Nacional del Litoral, conversamos con la docente Belén Lazzarini.  
 
Anterior Siguiente
 

TodoAgro Edición Impresa

Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
LECHE EN TRANQUERA DE TAMBO
  MÍNIMO MÁXIMO
  Pooles $8,90 $9,20
  +5000 Lts $8,40 $8,80
VER MÁS
PRECIO DE QUESOS EN FÁBRICA
  MÍNIMO MÁXIMO
  Barra al vacío $130,00 $135,00
  Cuartirolo $97,00 $102,00
VER MÁS
MERCADO DE HACIENDA EN CBA.
  MÍNIMO MÁXIMO
  Vaca Cons.

$20,00

$26,00
  Novillitos $44,00 $47,00
VER MÁS
CERDOS
  PRECIO
  Capon sin tipificar $27,97
  Chanchas $18,59
VER MÁS
AVES
  Precio
  Pollo parrillero vivo x kg - con iva

$ 31,80

  Huevo color x 12 - con iva. $ 32,38
VER MÁS
CONEJOS
  Precio
  Costanzo- San Andrés de Giles $75,00
  Los Abu - Ramallo $79,20
VER MÁS
MERCADO DE LANAS
  Este informe es generado por el programa PROLANA, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El Sistema de Información de Precios y Mercados del PROLANA brinda información como herramienta para que el productor valorice su
lana en función de sus características.
 
VER MÁS
MIEL
  MÍNIMO MÁXIMO
  Miel $56,00 $61,00
  Fuente: Productores cordobeses
 
SUBPRODUCTOS PARA
ALIMENTACIÓN ANIMAL
  PRECIO
  Expeller de soja ($/Tn) $S/C
  Fardos de alfalfa 1º calidad
x 20 Kg.
$120,75
VER MÁS
LÁCTEOS EN MEGADISTRIBUIDORES
  Precio  
  Queso Tybo Verónica x Kg.
$199,00
Coto
  Queso Mozzarella Vacalín x Kg.
$184,99
Coto
  Queso Cremoso ARO x Kg.
$107,07
Makro
VER MÁS
 
Clasificados Gratis
01/09/2011 | Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................
  Más Clasificados  
Publique gratis su clasificado

 

 
Inicio Quiénes Somos Publicidad Consultorio Técnico Negocios Y Oportunidades Enlaces Edición Impresa Contáctenos TodoAgroTV
Todo Agro Belgrano 427, Villa María, Córdoba, Rep. Argentina, +54 (353) 4536239, info@todoagro.com.ar
  Compartir Compartir
Política de Privacidad
Copyright © 2002 - 2018 • TodoAgro.com.ar • Todos los derechos reservados. design Draco Estudio powered by WFX