PRONOSTICO DEL CLIMA  
Inglés Francés Portugués Italiano Castellano Chino
TodoAgro.com.ar   SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN Poné Play
Seguinos en  
Compartir
Compartir
INICIO CONSULTORIO TÉCNICO NEGOCIOS Y OPORTUNIDADES ENLACES EDICIÓN IMPRESA
  LECHERÍA GANADERÍA AGRICULTURA GENERALES AGROMÁQUINAS ALTERNATIVAS EVENTOS CLASIFICADOS TodoAgroTV.asp
 
   
 
GENERALES Enviar Imprimir Aumentar Disminuir
 
13 de Julio de 2017
 
  Prevén ralentización del crecimiento de la demanda y precios de alimentos bajos
Se espera que los aceites vegetales, el azúcar y los productos lácteos suministren la mayoría de calorías adicionales en la próxima década. En lo que respecta a la carne, no se espera que aparezcan fuentes de demanda nuevas, lo que conllevaría a un menor crecimiento de su demanda en el mundo.

  Prevén ralentización del crecimiento de la demanda y precios de alimentos bajos
Prevén ralentización del crecimiento de la demanda y precios de alimentos bajos
 
  GENERALES
  BPAs: Premian con casi 9 millones de pesos a productores de Córdoba  
  Alerta y movilización general en el INTA por posibles recortes  
  Calidad de mercado: cómo controlar insectos en granos almacenados  
  ETIQUETAS
  Crisis económica mundial, econom mundial, Bolsas, euro  
 

 

Según la última edición del informe Perspectivas Agrícolas para los próximos 10 años publicado por la OCDE y la FAO, se espera que los precios mundiales de los productos básicos alimentarios se mantengan en niveles bajos durante el próximo decenio en comparación con los máximos de años anteriores debido al menor crecimiento de la demanda previsto para varias economías emergentes y al menor impacto de las políticas en materia de biocombustibles sobre los mercados.

El informe Perspectivas Agrícolas 2017-2026 afirma que la reposición de 230 millones de toneladas métricas a las existencias de cereales completada durante el último decenio y las abundantes reservas de casi todos los demás productos básicos también deberían contribuir a limitar el crecimiento de los precios mundiales, que prácticamente ya han recuperado sus niveles anteriores a la crisis de los precios de los alimentos de 2007-2008.

El informe prevé que la demanda per cápita de alimentos básicos se mantenga estable, salvo en los países menos adelantados. Se cree que el consumo adicional de calorías y proteínas durante el período al que se refiere el informe se obtendrá principalmente del aceite vegetal, el azúcar y los productos lácteos. En lo que respecta a la carne, no se espera que aparezcan fuentes de demanda nuevas que mantengan el impulso generado anteriormente por China, y esto conllevaría un menor crecimiento de la demanda de este producto.

Para 2026, se calcula que la disponibilidad media de calorías alcanzará las 2 450 kcal por persona/día en los países menos adelantados y superará las 3 000 kcal en otros países en desarrollo. Pese a ello, la inseguridad alimentaria y la malnutrición en todas sus formas continuarán siendo un problema mundial que requerirá un enfoque internacional coordinado, según indica el informe.

Se espera que el aumento futuro de la producción agrícola se base principalmente en la mejora de los rendimientos: está previsto que el 90% del crecimiento de la producción de maíz responda al incremento del rendimiento, y solo el 10% se deberá a la ampliación de la superficie.

En cambio, el crecimiento de la producción cárnica y láctea se apoyará previsiblemente tanto en el incremento del número de cabezas en los rebaños como en el aumento de la producción por animal. Se espera una aceleración del aumento de la producción de leche en comparación con el decenio anterior, en especial en India y Pakistán. Según las previsiones, la expansión del sector pesquero se debería principalmente a la acuicultura, y la producción de peces cultivados será la fuente de proteína de más rápido crecimiento de todos los productos básicos de las Perspectivas Agrícolas.

Se espera que el crecimiento del comercio agrícola y pesquero se frene hasta más o menos la mitad de la tasa de crecimiento del decenio anterior, con una media inferior al 2% anual en términos de volumen para la mayoría de los productos básicos. Sin embargo, parece que el comercio agrícola continuará mostrándose más resiliente ante las desaceleraciones económicas que el comercio de otros sectores. En casi todos los productos básicos, las exportaciones seguirán concentrándose en unos pocos países proveedores, lo que puede incrementar la susceptibilidad de los mercados mundiales ante las perturbaciones de la oferta.
“Se espera que los precios reales de la mayoría de los productos básicos agrícolas y pesqueros desciendan ligeramente durante el decenio al que se refieren las Perspectivas Agrícolas”, afirmó Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE, durante el acto de presentación en París.

“En el pasado hemos visto que los acontecimientos imprevistos pueden alejar fácilmente a los mercados de estas tendencias centrales, por lo que los gobiernos deben continuar colaborando para proporcionar estabilidad a los mercados mundiales de alimentos. También es importante mirar hacia el futuro e intentar superar el desafío fundamental al que se enfrentan la alimentación y la agricultura mundiales: garantizar el acceso seguro a alimentos inocuos, saludables y nutritivos para una población mundial cada vez mayor, haciendo un uso más sostenible de los recursos naturales para contribuir de forma eficaz a la mitigación del cambio climático.”

“Según el informe, está previsto que aumente la disponibilidad media de calorías por persona/día en los países menos adelantados y en la mayoría de las economías emergentes,” afirmó José Graziano da Silva, Director General de la FAO. “Pero también sabemos que el hecho de tener más alimentos no basta para poner fin a la subalimentación y a otras formas de malnutrición. El acceso a las calorías adicionales es un factor extremadamente importante, pero la lucha contra la malnutrición es aún más compleja. Para acabar con la malnutrición se necesita una dieta diversificada, inocua y nutritiva, y sería perfecto si su producción tuviera una huella ecológica menor.”

Otras observaciones del informe son:
• Los grandes grupos de ingresos bajos harán que el crecimiento de la demanda per cápita de carne del próximo decenio sea del 1% solamente, frente al incremento del 6% del decenio anterior.
• Se espera que la demanda per cápita de azúcar aumente con más rapidez, en un 8,1% durante el próximo decenio, frente al crecimiento del 5,6% del decenio anterior.
• Está previsto que India sea el país más poblado en 2026. Teniendo en cuenta sus altos (y crecientes) niveles de consumo per cápita de leche, se calcula que el país representará el 42% del aumento de la producción mundial de leche durante el próximo decenio.
• Está previsto que la producción de biocombustibles aumente un 17% durante el próximo decenio, frente al incremento del 90% del decenio anterior.
• Se calcula que el 85% del aumento de la producción de trigo y el 90% del aumento de la producción de maíz serán consecuencia de mejoras del rendimiento, y la expansión de la zona cultivada solo representará el 2% del aumento. En cambio, en el caso de la soya, está previsto que aumente la zona de cultivo en un 14%, en especial en América del Sur, lo que representará aproximadamente el 60% del incremento de la producción global.
• Se espera que, para 2026, el pescado aporte la mitad de la proteína animal consumida en China y en el sudeste asiático.
• Está previsto que la producción total de pescado procedente de la acuicultura supere la producción por pesca de captura a mitad del período al que se refiere el informe.
   
Compartir Enviar Enviar Imprimir Imprimir
 
 
 
 
 
  Hacé de TodoAgro tu página de inicio

 MERCADOS
SOJA TRIGO MAÍZ GIRASOL
  CAMARA PRECIO VAR FECHA
  Rosario $4.450,00 + 17/11
  FISICO PRECIO VAR FECHA
  Rosario $4.450,00 + 17/11
  FOB PRECIO VAR FECHA
  Fca/SM $4.500,00 + 17/11
  Fca/SM $4.500,00 + 17/11
  Harina mayo u$s328,90 - 16/11
  Aceite mayo u$s762,90 - 16/11
  Diciembre v u$s377,37 - 16/11
  Grano MAGyP u$s366,00 = 16/11
  Harina Cerc. u$s320,50 - 16/11
  Aceite Cerc u$s781,10 - 16/11
  Harina mayo u$s328,90 - 16/11
  Aceite mayo u$s762,90 - 16/11
  Diciembre v u$s377,37 - 16/11
  Grano MAGyP u$s366,00 = 16/11
  Harina Cerc. u$s320,50 - 16/11
  Aceite Cerc u$s781,10 - 16/11
Información provista por la Bolsa de Comercio de Rosario
TodoAgroTV

  ¿Cómo combatir el complejo de tristeza bovina?  
  Además, $7.000 millones al año es lo que pierde argentina en calidad de leche debido a mastitis clínicas y subclinicas. Con 6.100 kilos de maní en grano, la familia Bernaldez ganó el premio Máximo Rendimiento en Maní. 390 entrevistas comerciales, en el marco de la Ronda Internacional de Negocios en Villa María Exporta 2017.  
 
Anterior Siguiente
 

TodoAgro Edición Impresa

Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
LECHE EN TRANQUERA DE TAMBO
  MÍNIMO MÁXIMO
  Pooles $5,95 $6,10
  +5000 Lts $5,70 $5,95
VER MÁS
PRECIO DE QUESOS EN FÁBRICA
  MÍNIMO MÁXIMO
  Holanda $98,00 $103,00
  Barra al vacío $82,00 $85,00
VER MÁS
MERCADO DE HACIENDA EN CBA.
  MÍNIMO MÁXIMO
  Vaca Cons.

$14,00

$17,00
  Novillitos $32,00 $34,00
VER MÁS
CERDOS
  PRECIO
  Capon sin tipificar $19,57
  Chanchas $14,30
VER MÁS
AVES
  Precio
  Pollo parrillero vivo x kg - con iva

$ 14,53

  Huevo color x 12 - con iva. $ 14,71
VER MÁS
CONEJOS
  Precio
  Costanzo- San Andrés de Giles $48,00
  Los Abu - Ramallo $48,00
VER MÁS
MERCADO DE LANAS
  Este informe es generado por el programa PROLANA, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El Sistema de Información de Precios y Mercados del PROLANA brinda información como herramienta para que el productor valorice su
lana en función de sus características.
 
VER MÁS
MIEL
  MÍNIMO MÁXIMO
  Miel $32,00 $34,00
  Fuente: INTA - Proapi
 
SUBPRODUCTOS PARA
ALIMENTACIÓN ANIMAL
  PRECIO
  Pellet de soja $4.100
  Megafardo de alfalfa 1era calidad de 450 Kgs ($/Kg) $1,80
VER MÁS
LÁCTEOS EN MEGADISTRIBUIDORES
  Precio  
  Queso Cremoso Punta del Agua x Kg.
$109,00
Coto
  Queso Port Salut La Serenísima x Kg.
$179,00
Coto
  Queso Tybo M&K x Kg.
$81,49
Makro
VER MÁS
 
Clasificados Gratis
01/09/2011 | Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................
  Más Clasificados  
Publique gratis su clasificado

 

 
Inicio Quiénes Somos Publicidad Consultorio Técnico Negocios Y Oportunidades Enlaces Edición Impresa Contáctenos TodoAgroTV
Todo Agro Belgrano 427, Villa María, Córdoba, Rep. Argentina, +54 (353) 4536239, info@todoagro.com.ar
  Compartir Compartir
Política de Privacidad
Copyright © 2002 - 2017 • TodoAgro.com.ar • Todos los derechos reservados. design Draco Estudio powered by WFX