Un consumo moderado de queso podría reducir la diabetes Un nuevo estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, encontró que las personas que comían al menos dos rebanadas de queso por día eran un 12 por ciento menos propensos a desarrollar diabetes tipo 2.
Un consumo moderado de queso podría reducir la diabetes
El riesgo se redujo en la misma cantidad para los que comían la misma cantidad de yogur por día. Los investigadores sostienen asi la hipótesis de que la fermentación del queso podría desencadenar una reacción que protege contra la diabetes
Los hallazgos van en contra de las directrices actuales de la salud, que aconsejan cortar de nuevo en los productos lácteos y otros alimentos altos en grasa para ayudar a prevenir la enfermedad.
Investigadores británicos y holandeses miraron a las dietas de 16.800 adultos sanos y 12.400 pacientes con diabetes tipo 2 procedentes de ocho países europeos, entre ellos el Reino Unido.
Durante años, las directrices del NHS han aconsejado en contra de comer carne de los productos lácteos, torta o rojo demasiado, ya que son ricos en grasas saturadas. Este se cree que aumenta el colesterol y aumentar el riesgo de la diabetes.
Pero los investigadores, entre ellos académicos de la Medical Research Council de Cambridge-por ejemplo, no todas las grasas saturadas son tan dañinos como los demás, y algunos incluso pueden ser beneficiosos.
Una teoría es que los llamados de los probióticos de bacterias en el queso y el yogur a bajar el colesterol y producir ciertas vitaminas que previenen la diabetes. Y el queso, la leche y el yogur son también altos en vitamina D, calcio y magnesio, lo que puede ayudar a proteger contra la enfermedad.
Información provista por la Bolsa de Comercio de Rosario
Producir más, en menos espacio
En esta edición de TodoAgro TV nos meteremos con la intensificación de los sistemas ganaderos en la Argentina, y los inconvenientes que surgen a partir de que se intensifica la actividad. También y de la mano de los expertos analizamos la evolución genética del cultivo de maíz. Por último, todo lo que hay que saber sobre una legumbre que ha despertado el interés de los productores, el garbanzo.
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
Este informe es generado por el programa PROLANA,
dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y
Pesca de la Nación. El Sistema de Información de
Precios y Mercados del PROLANA brinda información
como herramienta para que el productor valorice su
lana en función de sus características.