El lunes comienza otro módulo de Admite Desde el próximo lunes 6 y hasta el sábado 11 de agosto se desarrollará en la Escuela Salesiana de Venado Tuerto una nueva edición de Admite Agrícola.
Desde el próximo lunes 6 y hasta el sábado 11 de agosto se desarrollará en la Escuela Salesiana de Venado Tuerto una nueva edición de Admite Agrícola. Se trata de la plataforma de entrenamiento que le permite a los usuarios de maquinaria acceder a los últimos conocimientos en el uso de los “fierros”, de la mano de referentes y asesores del sector.
Gracias a su metodología teórico-práctica, con máquinas in situ y una atención personalizada, la plataforma permite acceder a las últimas innovaciones y evacuar todas las problemáticas que se presentan en la tarea cotidiana y en cada región del país.
Uno de los temas que se abordará será la Agricultura de Precisión; el módulo de siembra estará a cargo será Fernando Scaramuzza, especialista del Inta Manfredi.
Otro de los implementos que se presentará en las jornadas es el corte por sección y el corte surco a surco automático. Estos sistemas permiten que la máquina no siembre por fuera de los límites preestablecidos para un lote. Al respecto, Scaramuzza destacó la utilización del monitor de siembra: “Hoy en día se dejó de promocionar, pero es un implemento muy importante. No podemos tener una sembradora que vale 60 mil dólares y no tener un monitor de siembra simple, con un costo proporcionalmente muy bajo”.
Información provista por la Bolsa de Comercio de Rosario
Producir más, en menos espacio
En esta edición de TodoAgro TV nos meteremos con la intensificación de los sistemas ganaderos en la Argentina, y los inconvenientes que surgen a partir de que se intensifica la actividad. También y de la mano de los expertos analizamos la evolución genética del cultivo de maíz. Por último, todo lo que hay que saber sobre una legumbre que ha despertado el interés de los productores, el garbanzo.
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
Este informe es generado por el programa PROLANA,
dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y
Pesca de la Nación. El Sistema de Información de
Precios y Mercados del PROLANA brinda información
como herramienta para que el productor valorice su
lana en función de sus características.