Aprueban la tecnicatura en industrialización de la madera y el mueble F.A.I.M.A. informa que el cuerpo integrado por los ministros de Educación del país aprobó el título de técnico que contempla una formación especial en el trabajo con la madera.
El Consejo Federal de Educación, el cuerpo integrado por los Ministros de Educación de todo el país, avaló el título Técnico en Industrialización de la Madera y el Mueble, aprobado por la Resolución Nº157/11. Este marco servirá como referencia a cada provincia del país para implementar su propia trayectoria formativa a nivel secundario en la modalidad de Educación Técnica Profesional.
En el programa estipulado se contempla que los Técnicos en Industrialización de la Madera y el Mueble estén capacitados para manifestar conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes en situaciones reales de trabajo. Entre otras funciones, deben ser aptos para proyectar y diseñar productos de madera y sus derivados; realizar la operación y mantenimiento de maquinas, equipos y herramientas; Llevar a cabo la fabricación y acabado de elementos de carpintería y mueble; Instalar en obra productos de carpintería y mueble; Organizar, gestionar y controlar el ámbito de trabajo y generar o participar en emprendimientos.
Cada uno de estos alcances se debe realizar en los ámbitos de producción, servicios, gestión de proyectos y comercialización, actuando en relación de dependencia o en forma independiente. También se deben tener en cuenta los criterios de seguridad e higiene, las relaciones humanas, el cuidado del medio ambiente, entre otros, como así también reconocer el tipo de actividades que un técnico puede realizar de manera autónoma y aquellas que requiere el asesoramiento de estamentos técnicos y correspondientes.
Información provista por la Bolsa de Comercio de Rosario
¿Se puede crecer con los rodeos lecheros?
En la edición de esta semana te mostramos todo lo que dejaron las Séptimas Jornadas Lecheras Nacionales. Por otra parte, los especialistas analizan cuanto se destinará a maíz de primera y segunda. Por último, en cercanías de James Craik la familia Allasia inauguró nuevas instalaciones de ordeñe.
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
Este informe es generado por el programa PROLANA,
dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y
Pesca de la Nación. El Sistema de Información de
Precios y Mercados del PROLANA brinda información
como herramienta para que el productor valorice su
lana en función de sus características.