PRONOSTICO DEL CLIMA  
Inglés Francés Portugués Italiano Castellano Chino
TodoAgro.com.ar   SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN Poné Play
Seguinos en  
Compartir
Compartir
INICIO CONSULTORIO TÉCNICO NEGOCIOS Y OPORTUNIDADES ENLACES EDICIÓN IMPRESA
  LECHERÍA GANADERÍA AGRICULTURA GENERALES AGROMÁQUINAS ALTERNATIVAS EVENTOS CLASIFICADOS TodoAgroTV.asp
 
   
 
GENERALES Enviar Imprimir Aumentar Disminuir
 
5 de Abril de 2012
 
  Nidera “rompe limites” con la genética de maíz, soja, girasol y trigo
El megastand de Nidera fue uno de los más visitados durante Expoagro 2012. La firma presentó sus nuevas sojas, algunas de ellas denominadas STS, tolerantes a herbicidas que contienen sulfonilureas de última generación

  Nidera “rompe limites” con la genética de maíz, soja, girasol y trigo
Nidera “rompe limites” con la genética de maíz, soja, girasol y trigo
 
  GENERALES
  En el norte hay clima para siembras tempranas  
  Santa Fe: acciones conjuntas para el control de la producción láctea y apícola  
  Desarrollo de alimento funcional con omega-3  
  ETIQUETAS
  Crisis económica mundial, econom mundial, Bolsas, euro  
 

 

 Hoy, el 40% de la superficie cultivada de la Argentina posee genética Nidera. Esto se debe no sólo a los rendimientos que arroja su genética sino también a la adaptabilidad de sus materiales a las necesidades de cada productor y a que se trata de la empresa que más avances introdujo en los últimos 20 años. Tres razones sustentadas en una política de constante inversión en tecnología, investigación y desarrollo que, como cada año, quedó reflejada en Expoagro.
 
En diálogo con TodoAgro, Guillermo Alonso, gerente de Servicio Técnico de Nidera, argumentó que los esfuerzos se están concentrando en introducir estas características “para enfrentar la realidad de maleza resistente que se expande en todas las regiones del país”, especificó.

La sequía fue un tema recurrente durante los días que se extendió esta muestra a campo abierto y la campaña de maíz se coló en cada charla que mantuvieron productores y empresarios. “Desde el punto de vista comercial, la campaña fue excelente porque el productor decidió desde temprano que iba a sembrar maíz; por la campaña climática vemos rendimientos dignos de un año seco, pero debemos rescatar que, en algunos lugares donde no llovió nada, el germoplasma ha dado rindes”, afirmó.

“Hoy contamos con una ganancia genética y una tecnología de manejo de cultivo que el productor hace 15 años atrás no tenía y que hubiera hecho que la campaña fuera un fracaso total”, agregó.

En un sector especial del stand pudieron verse todas las variedades STS con resistencia al nuevo herbicida Ligate de Dupont, como así también toda la información disponible sobre la tecnología Intacta RR2 Pro de Monsanto, que protege al cultivo de soja de las principales orugas que lo atacan.
Asimismo se pudo mensurar las variedades NS 3215, NS 4611, NS 6002 y NS 7211. Con la NS 4611 STS, Nidera está sacando al mercado un muy buen reemplazo de la A 4613, un material que marcó una tendencia, con el agregado de resistencia a MOR y la tecnología STS, ideal para las necesidades actuales.
También estuvo presente en grupos IV cortos la NS 4009, de excelente potencial de rendimiento y estabilidad, características demostradas durante las 3 últimas campañas en la Red Nacional de Evaluación de Cultivares de Soja de INTA (RECSO). Variedades del grupo V indeterminados como la NS 5509 y NS5909, que aportan un salto en cuanto al potencial de rendimiento y estabilidad, ambas con flexibilidad a fechas de siembra. En el grupo de madurez VI medio, se destaca a NS 6448 de crecimiento semideterminado, que combinado con su excelente potencial y estabilidad de rendimiento permite tener una ventana de siembra más amplia y así diversificar los riesgos ante diferentes stress ambientales. Posee resistencia a raza 3 del Nematode del quiste y a raza 1 de Phythophtora.

El ingeniero Alonso (foto) insistió en adoptar transferencia tecnológica dentro los establecimientos productivos primarios para dar respuesta a ciclos adversos. En este sentido, utilizó como caso testigo el del girasol, cultivo que en los últimos años incorporó tecnología que ha favorecido al control de malezas y ha permitido un crecimiento en cuanto a coeficientes de logro.
Nidera seguirá presente con la tecnología CL Plus desarrollada en conjunto con Basf para el todo el mundo. En Expoagro se pudo ver el Paraíso 1000 CL Plus y el Paraíso 1001 CLPlus, un nuevo girasol Alto Oleico y con tecnología Clearfield, como es Aromo 105 CL (primer oleico CL) y un convencional como el Paraíso 303 de excepcional potencial de rendimiento y porcentaje de aceite en grano. En lo que respecta a tecnología CL, se presentará el Paraíso 104 CL que a su vez posee la resistencia a Roya Negra.

“Fue un año seco y eso repercutirá, pero creo es un año donde el rendimiento del girasol debiera estar por encima de los promedios históricos, porque quizás es el cultivo que mejor enfrenta la sequía gracias a ese gran sistema radicular que tiene y hoy se ha posicionado en ambientes donde, en general, falta el agua y el productor está acostumbrado a trabajar con esa escasez”, comentó.
En maíz, las novedades vinieron de materiales con diversos eventos estaqueados  (MG, RR2, HCL, HX, TDMax) que son de gran atractivo para el productor, ya que cuenta con la posibilidad de obtener varias alternativas para el control de malezas e insectos, con genética adaptada a su ambiente. Es el caso de los híbridos se mostraron plots de maíces AX870 RR2, AX887 MG, AX 852 Hx, RR2 y MGRR2, AX881 HCLMG, AX882 HCL y HCLMG, AX896 MG y HX, y el nuevo Nidera Silo 180 RR2 y MG.

El último apartado de la entrevista con el responsable de Servicio Técnico de Nidera estuvo dedicado al sorgo, cultivo que va recuperando terreno de siembra en los últimos años. Si bien reconoció que se trata de un material que prácticamente no incorporó tecnología, el representante de la firma informó que se apuesta al perfeccionamiento de la semilla en origen, con el objetivo de alcanzar “un mejor arranque”.

No obstante, enfatizó en su importancia en la producción y la diversificación, ya que favorece al resto de los cultivos por la sustentabilidad y el recupero de materia orgánica para el suelo.
En sorgo también hubo: Se presentaron los materiales Nidera A 9711 RC y Nidera A 9947 W, que poseen una mayor producción de materia verde y calidad de grano.

En cuanto a trigo, Nidera estuvo anticipando información sobre la nueva generación de trigos argentinos, un trabajo de mejoramiento de más de una década luego de la introducción de los primeros trigos franceses al país. Con rendimientos excepcionales, la empresa estará lanzando comercialmente para la campaña 2012 el Baguette 601, el Baguette Premium 701 y Baguette 560CL, así como también un prelanzamiento de tres nuevas variedades comerciales para el 2013 apuntando a cubrir las diferentes necesidades de calidad y rendimiento en cada zona triguera del país: Baguette 501, Baguette 801 Premium y Baguette 802.

Si desea ver un extracto de la entrevista a Guillermo Alonso, en TodoAgro TV Click Aquí 

   
Compartir Enviar Enviar Imprimir Imprimir
 
 
 
  Hacé de TodoAgro tu página de inicio

 MERCADOS
SOJA TRIGO MAÍZ GIRASOL
  CAMARA PRECIO VAR FECHA
  Rosario $0,00 S/C 31/7
  FISICO PRECIO VAR FECHA
  Fca/SL $2.420,00 - 31/7
  FOB PRECIO VAR FECHA
  Aceite Cerc u$s877,90 + 28/7
  Pellet Cerc u$s471,60 + 28/7
  Ago v u$s498,44 + 28/7
Información provista por la Bolsa de Comercio de Rosario
TodoAgroTV

  Especial INTA Expone Región NEA  
  Esta semana vamos a compartir un programa exclusivo con lo que dejo una nueva edición del INTA Expone NEA que se realizó en la ciudad de Posadas (Misiones), en donde se puedo observar las actividades más importantes que tiene esta parte del territorio argentino. La palabra de los especialistas que nos cuentan sobre producciones como yerba mate, arroz, citricultura, piscicultura y producción forestal entre otras.  
 
Anterior Siguiente
 

TodoAgro Edición Impresa

Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
LECHE EN TRANQUERA DE TAMBO
  MÍNIMO MÁXIMO
  Pooles $3,12 $3,18
  +5000 Lts $3,02 $3,07
VER MÁS
PRECIO DE QUESOS EN FÁBRICA
  MÍNIMO MÁXIMO
  Cuartirolo $31,.00 $33,00
  Barra al vacío $44.00 $46,00
VER MÁS
MERCADO DE HACIENDA EN CBA.
  MÍNIMO MÁXIMO
  Vaca Cons.

$4,70

$5,00
  Novillitos $16,00 $18,00
VER MÁS
CERDOS
  PRECIO
  Capon sin tipificar $9,61
  Chanchas $7,13
VER MÁS
AVES
  Precio
  Pollo Parrillero
Eviscerado
(mayorista)

$ 12,40 - 12,81 (CF y GBA).
$ 12,60 - 13,01 kg (Interior)

  Pollo Parrillero vivo $10,00 - $10,50 /kg.
VER MÁS
CONEJOS
  Precio
  Frig.Conecar Las Varillas $16,50 + IVA
  Los ABU de Ramallo $18,00
  Coronel Vidal S/C
VER MÁS
MERCADO DE LANAS
  Este informe es generado por el programa PROLANA, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El Sistema de Información de Precios y Mercados del PROLANA brinda información como herramienta para que el productor valorice su
lana en función de sus características.
 
VER MÁS
MIEL
  MÍNIMO MÁXIMO
  Miel $23,50 $24,50
  Fuente: Bolsa de Cer. de Bs. As. y ACA Villa. del Rosario
 
SUBPRODUCTOS PARA
ALIMENTACIÓN ANIMAL
  PRECIO
  Pellet de soja $2.120
  Pellet de afrechillo trigo (qq) $78
VER MÁS
LÁCTEOS EN MEGADISTRIBUIDORES
  Precio  
  Queso sardo Santa Rosa
$78.99
Makro
  Queso cremoso cremón La Serenisima
$69.00
Coto
VER MÁS
 
Clasificados Gratis
01/09/2011 | Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................
  Más Clasificados  
Publique gratis su clasificado

 

 
Inicio Quiénes Somos Publicidad Consultorio Técnico Negocios Y Oportunidades Enlaces Edición Impresa Contáctenos TodoAgroTV
Todo Agro Belgrano 427, Villa María, Córdoba, Rep. Argentina, +54 (353) 4536239, info@todoagro.com.ar
  Compartir Compartir
Política de Privacidad
Copyright © 2002 - 2014 • TodoAgro.com.ar • Todos los derechos reservados. design Draco Estudio powered by WFX