PRONOSTICO DEL CLIMA  
Inglés Francés Portugués Italiano Castellano Chino
TodoAgro.com.ar   SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN Poné Play
Seguinos en  
Compartir
Compartir
INICIO CONSULTORIO TÉCNICO NEGOCIOS Y OPORTUNIDADES ENLACES EDICIÓN IMPRESA
  LECHERÍA GANADERÍA AGRICULTURA GENERALES AGROMÁQUINAS ALTERNATIVAS EVENTOS CLASIFICADOS TodoAgroTV.asp
 
   
 
INSTITUCIONALES Enviar Imprimir Aumentar Disminuir
 
23 de Agosto de 2011
  Lo público, lo privado y el desarrollo regional
  Se constituyó la Fundación Polo Tecnológico en Pergamino
El INTA, el Municipio de Pergamino y la UNNOBA avanzan en la concreción de un espacio que integre acciones desde distintos ámbitos favoreciendo el desarrollo de la región. El Director Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva, estuvo en Pergamino y manifestó “Esta es la Argentina del futuro”.

  Se constituyó la Fundación Polo Tecnológico en Pergamino
Se constituyó la Fundación Polo Tecnológico en Pergamino
 
  INSTITUCIONALES
  Convenio entre la UNNOBA y la Escuela Integral de Lechería de Villa María  
  En Córdoba cerró el ciclo de encuentros para Agricultura Familiar  
  Desde la Cepal, buscan reconocer derechos, desarrollo y migración  
  ETIQUETAS
  Crisis económica mundial, econom mundial, Bolsas, euro  
 

 

En el mes de Noviembre del 2007 el Centro Regional Buenos Aires Norte del INTA, la Municipalidad de Pergamino, y la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) firmaron una Carta Intención para conformar el Polo Tecnológico Pergamino.

A partir de entonces se integró una comisión compuesta por representantes de las instituciones signatarias de la Carta Intención, la que desarrolló una intensa tarea generando importantes avances hacia los objetivos trazados. En ese marco, días pasados se avanzó un paso más en el Proyecto con la constitución de la Fundación Polo Tecnológico integrada por el INTA, la Municipalidad de Pergamino, la UNNOBA, la Cámara de Comercio e Industria de Pergamino, la Asociación de Acopiadores de Granos del Norte de Buenos Aires, la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Norte de la Provincia de Buenos Aires y el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Pergamino.

La ceremonia llevada a cabo en la sede Pergamino de la UNNOBA, tuvo como principales oradores al Intendente Municipal Héctor Gutiérrez; al Rector de la Casa de Altos Estudios, Profesor Guillermo Tamarit; y al Director del Centro Regional Buenos aires Norte del INTA, Ing. Agr. Rolando Hernández. Además, el acto contó con la presencia del Director Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, Ing. Oscar Galante.

“La conformación del Polo Tecnológico es un hecho de relevancia para Pergamino y su zona de influencia, ya que configurará un espacio de articulación entre gobierno local, el sector público de Ciencia y Técnica, y la actividad privada. Esta articulación facilitará la generación de conocimientos y tecnologías para el desarrollo de productos y procesos, que posteriormente se transformarán en innovaciones que incrementen la competitividad de las empresas, favoreciendo el mejor y mayor acceso a los mercados e impulsando el desarrollo local y regional”, señaló Rolando Hernández.
Además Hernández expresó que “aquí en Pergamino tenemos una Estación Experimental de las más importantes del INTA, con fortaleza en varias disciplinas y varias cadenas productivas que significarán un importante aporte al Polo”.
 
Instalar el Polo
El rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit sostiene que el principal desafío es lograr la instalación conceptual del Polo Tecnológico como espacio impulsor de posibilidades.
En ese sentido explicó que este espacio “trata que el sector privado se acerque y podamos establecer prioridades, dotando de algunas características más precisas las actividades del Polo. Ya hemos planteado y privilegiado líneas de trabajo con PYMES o con aquellos productores o emprendedores que no tienen una capacidad instalada (...) esto es algo muy natural para el INTA lo hace desde siempre en la región. La UNNOBA pude incorporar más visiones, desde la parte informática, ingeniería, diseño, digamos que hay un conjunto de profesiones y especialidades que pueden sumarse a lo que naturalmente el INTA viene haciendo”.
 
Lo mejor de cada uno
La ciudad de Pergamino, instalada en el norte de la provincia de Buenos Aires, es sin dudas una de las más productivas de nuestro país. El impulso de esta característica hace que la región se transforme y cambie permanentemente. Según su intendente, Héctor María Gutiérrez esto “tiene que ver con la composición social y económica de la ciudad, una ciudad que no depende del Estado sino del impulso de aquellos primeros inmigrantes que la constituyeron y que tienen una potencialidad en la que el sector agrario e industrial se asocia para producir un fenómeno de enriquecimiento y distribución de la riqueza y desarrollo interesantísimo. Vivimos en una de las regiones más ricas y con potencialidad de Sudamérica y esto hay que saber aprovecharlo”.

-¿Qué significa este Polo Tecnológico para una ciudad con la impronta que usted acaba de describir?
-El Polo significa la constitución de una empresa entre el sector público y el sector privado. Esto es poner lo mejor de cada una de éstas instituciones para el desarrollo tecnológico y fundamentalmente para tutoría empresas que quieran incubar desde el punto de vista de la innovación tecnológica. El propósito es que estos nuevos emprendedores que asumen el desafío de innovar puedan tener apoyo tecnológico, investigativo y recursos económicos con los cuales poder comenzar este desafío que nos impone la sociedad del futuro.
 
La Argentina del futuro
Entre los invitados a la ceremonia de constitución de la Fundación Polo Tecnológico estuvo presente Oscar Galante, quien desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva brindó apoyo a la iniciativa al decir que “Esto tiene que ver con el futuro. El Gobierno Nacional impulsa fuertemente el desarrollo de Parques Científicos y Tecnológicos que permitan completar la tan ansiada articulación entre los sectores productivos, del conocimiento, y el Estado tanto nacional, provincial o municipal”.

Además el funcionario aseguró que “Por expreso pedido de nuestra Presidenta, estamos fortaleciendo todas estas cuestiones a través de instrumentos de promoción, políticas de Estado que se hacen visibles en estos días de diversas maneras como por ejemplo en Tecnópolis. Esa es la Argentina del futuro, la que queremos, la que pensamos. Como el futuro es hoy, a través del conocimiento, podremos desarrollarnos como sociedad”.
 
Procesos
En el marco del trabajo iniciado en 2007 y que tuvo un fuerte impulso en 2009, la Comisión Interinstitucional que llevó el proyecto hasta este punto tendrá ahora un desafío aún mayor por delante.

En esa línea, Rolando Hernández explicó que de cara al futuro, el Polo Tecnológico debe “seguir avanzando en articular la demanda con la oferta, se tiene que trabajar desde lo político facilitando la innovación a través de las gestiones que le son pertinentes, en definitiva, esto es un proceso, que requiere tiempo, que tiene productos asegurados y que ahora hay que saber esperarlos”.

Las firmas
Los representantes de las entidades que integran el Polo Tecnológico firmaron el acta de fundación, documento que da marco legal al funcionamiento del mismo. Ante la presencia de la escribana pública Florencia Dodda, suscribieron este instrumento: por la UNNOBA el Rector Guillermo Tamarit y el Doctor Jerónimo Ainchil; por la Municipalidad de Pergamino Héctor Gutiérrez y José Apesteguía; por el Centro Regional Buenos Aires Norte de INTA el Ing. Rolando Hernández y la Ing. Verónica Monsutti; por la Sociedad de Cerealistas Roberto Rivas y Héctor Sanelli; por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Pergamino Guillermo Aiello y Mauricio Daveraux; por la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Norte de la Provincia de Buenos Aires Roberto Rotandaro y Roberto Lorea; y por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios Edo Pascot y Javier Genoud.

 

   
Compartir Enviar Enviar Imprimir Imprimir
 
 
 
 
 
  Hacé de TodoAgro tu página de inicio

 MERCADOS
SOJA TRIGO MAÍZ GIRASOL
  CAMARA PRECIO VAR FECHA
  Rosario $9.100,00 - 11/12
  FISICO PRECIO VAR FECHA
  Rosario $9.100,00 - 11/12
  FOB PRECIO VAR FECHA
  Fca/SM $9.100,00 + 12/12
  Fca/SM $9.100,00 + 12/12
  Harina Cerc. u$s327,50 + 11/12
  Aceite Cerc u$s634,00 + 11/12
  Grano MAGyP u$s300,00 = 11/12
  Harina Cerc. u$s327,50 + 11/12
  Aceite Cerc u$s634,00 + 11/12
  Grano MAGyP u$s300,00 = 11/12
Información provista por la Bolsa de Comercio de Rosario
TodoAgroTV

  Tambos chicos: ¿Cómo ser eficiente y rentable?  
  En el marco de la Jornada sobre Producción Lechera Eficiente en Tambos Chicos organizada por la Universidad Nacional del Litoral, conversamos con la docente Belén Lazzarini.  
 
Anterior Siguiente
 

TodoAgro Edición Impresa

Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
LECHE EN TRANQUERA DE TAMBO
  MÍNIMO MÁXIMO
  Pooles $9,40 $9,70
  +5000 Lts $8,90 $9,30
VER MÁS
PRECIO DE QUESOS EN FÁBRICA
  MÍNIMO MÁXIMO
  Barra al vacío $130,00 $135,00
  Cuartirolo $97,00 $102,00
VER MÁS
MERCADO DE HACIENDA EN CBA.
  MÍNIMO MÁXIMO
  Vaca Cons.

$20,00

$26,00
  Novillitos $44,00 $47,00
VER MÁS
CERDOS
  PRECIO
  Capon sin tipificar $27,97
  Chanchas $18,59
VER MÁS
AVES
  Precio
  Pollo parrillero vivo x kg - con iva

$ 31,80

  Huevo color x 12 - con iva. $ 32,38
VER MÁS
CONEJOS
  Precio
  Costanzo- San Andrés de Giles $75,00
  Los Abu - Ramallo $79,20
VER MÁS
MERCADO DE LANAS
  Este informe es generado por el programa PROLANA, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El Sistema de Información de Precios y Mercados del PROLANA brinda información como herramienta para que el productor valorice su
lana en función de sus características.
 
VER MÁS
MIEL
  MÍNIMO MÁXIMO
  Miel $56,00 $61,00
  Fuente: Productores cordobeses
 
SUBPRODUCTOS PARA
ALIMENTACIÓN ANIMAL
  PRECIO
  Expeller de soja ($/Tn) $S/C
  Fardos de alfalfa 1º calidad
x 20 Kg.
$120,75
VER MÁS
LÁCTEOS EN MEGADISTRIBUIDORES
  Precio  
  Queso Tybo Verónica x Kg.
$199,00
Coto
  Queso Mozzarella Vacalín x Kg.
$184,99
Coto
  Queso Cremoso ARO x Kg.
$107,07
Makro
VER MÁS
 
Clasificados Gratis
01/09/2011 | Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................

01/09/2011
| Diego | diegoferrero3@hotmail.com
Encargado para estancia
BUSCAMOS ENCARGADO PARA ESTANCIA de 3200Ha. 1200Ha en siembra directa. 2000Ha ganaderas. Ganadería de ciclo completo, y feed lot.
Se requiere conocimiento de mantenimiento de tractores y condiciones de manejo de personal.
La actividad a desempeñar es el control de actividades de tractoristas, feedloteros y recorredores de hacienda.
El campo está ubicado en el sur oeste Santiagueño, a 10Km de la ciudad de Frías.

..........................................................................................
  Más Clasificados  
Publique gratis su clasificado

 

 
Inicio Quiénes Somos Publicidad Consultorio Técnico Negocios Y Oportunidades Enlaces Edición Impresa Contáctenos TodoAgroTV
Todo Agro Belgrano 427, Villa María, Córdoba, Rep. Argentina, +54 (353) 4536239, info@todoagro.com.ar
  Compartir Compartir
Política de Privacidad
Copyright © 2002 - 2018 • TodoAgro.com.ar • Todos los derechos reservados. design Draco Estudio powered by WFX