El Tour Lechero Argentina 2018 se desarrollará en la zona de Villa María, en el centro de la provincia de Córdoba, donde se encuentra la cuenca lechera de mayor crecimiento en el país, caracterizada por la eficiencia de sus tambos, de alta adopción de tecnologías y con enfoque en el bienestar animal.
Cabe remarcar que en esta región los tambos deben competir con opciones agrícolas puras, de alta rentabilidad, en tierras de importante aptitud productiva.

El Tour Lechero, que este año transita su 10º edición, propone participar de una experiencia única, de caracter teórico-práctico, recorriendo durante un día 4 establecimientos productivos lecheros.

Tres de los tambos a visitar en esta edición tienen en común haber puesto en marcha sistemas de confinamiento con camas de compost, para brindarle bienestar y confort a sus vacas.
En las visitas se profundizará, de la mano de los propietarios y ténicos de cada tambo, como funcionan los sistemas de producción y sus ventajas.

Cabe destacar que el evento vuelve a realizarse despues de un impasse de dos años, en que la lechería atravesó una profunda crisis, climática y de precios; y lo hace proponiendo tres fechas para realizar el recorrido: 1 de Agosto / 15 de Agosto / 29 de Agosto (cupos limitados en cada una).

Los participantes podrán eleguir, mediante el acceso al formulario de inscripción que se encuentra debajo, en que fecha desean realizar el recorrido. (incluye una bonificación para inscripciones previas al 10 de julio)

 
 
Establecimientos a visitar:
Tambo intensivo de 450 vacas en ordeñe ubicado al oeste de Villa Nueva (Cba.). Se verá una guachera eficiente, producción de forrajes de alta calidad y en altas cantidades e impacto del riego en el tambo. Este tambo tiene vacas confinadas en un galpón con el sistema de cama caliente (compost).
 
Está ubicado en cercanías de la localidad de Ana Zumarán, en el departamento Unión. Tiene 550 vacas en ordeñe, una guachera comunitaria y han construido un galpón de compost en el que tiene alojadas 300 vacas.
 
En este tambo de 5.000 lts diarios ubicado en cercanías de Ana Zumarán, que integra períodos como base pastoril y con encierres en corrales, se recorrerá una eficiente guachera y un adecuado sistema de recría que genera la reposición para todo el establecimiento, que continúa creciendo de la mano de la tercera generación en su conducción.
 
Está ubicado a unos 10 km. al este de Oliva, en el centro de la provincia de Córdoba. Posee una importante infraestructura generada con crecimiento genuino de su alma pater, Martín Bono. Se trata de un sistema intensivo de producción de leche que utiliza un establo de cama de tierra, en la que se le asigna unos 15 metros cuadrados por vaca, y posee un galpón de partos para eficientizar el sistema reproductivo. Ordeña alrededor de 300 vacas/día.
 
 
 

El Tour Lechero inicia con el desayuno, desde las 7:30 hasta 8:15 horas en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), para posteriormente dar comienzo al recorrido, que culminará regresando a las 18:30 hs. aproximadamente. Incluye también un almuerzo en Ana Zumarán y una cena en el lugar de partida.
Los participantes del Tour contarán, además del traslado, con un seguro de transporte, coffee break, materiales informativos, anotadores y merchandising de las empresas auspiciantes.
( todo incluido en el pago del arancel ).

 
Hoteles disponibles en Villa María:
Mencionando el "Tour Lechero", obtenga tarifa corporativa en el Hotel Amerian de Villa María
Más ofertas hoteleras - click aqui
 
 
 
Contacto: tourlechero@todoagro.com.ar / (0353) 4536239 / 4613068